Todos los detalles del GIFF 20202

Todos los detalles del GIFF 20202

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Arranca la edición 23 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), debido a la pandemia del COVID-19 el festival tuvo que transformarse para brindarnos una nueva experiencia.

¿Cuándo comienza el GIFF 2020?

Comenzó desde hoy 18 de septiembre hasta el 27 de septiembre de 2020. Será el primer festival presencial en Latinoamérica, además del primer festival con una sede virtual 360.

¿Cómo será la dinámica del GIFF 2020?

Éste años el GIFF tendrá presencia virtual y presencial.

-Del 18 a al 26 de septiembre podrás disfrutar de su selección a través de su plataforma online que te dejamos aquí 👉https://giff.mx/online/,  en donde podrás disfrutar de los mejor de la cinematografía internacional y nacional, en total se presentarán 170 películas de 52 países, incluyendo 46 largometrajes. Conoce toda la selección oficial de GIFF 2020 AQUÍ.

¡#GIFF2020 YA COMENZÓ!
Lo mejor del panorama cinematográfico internacional, historias de todo el mundo.
Toda la información en https://t.co/WlYGd77ZO2

¡Más cine, por favor! pic.twitter.com/VeNTVuDN2J

— Guanajuato Film Fest (@giffmx) September 18, 2020

Del 20 al 22 de setiembre se presentarán funciones en Irapuato con autocinema y salas con aforo reducido. 

Del 24 a 26 se realizará el festival en Silao con un autocine donde habrá autos antiguos como parte de la ambientación. Del 25 al 27 de septiembre, el festival llega a Guanajuato con salas con aforo reducido y acuacinema en Presa de la Olla cercana a Guanajuato capital.  

Campus virtual GIFF

El Campus Virtual se realizará del 21 al 23 de septiembre con clases magistrales, conferencias, pAneles, además de sesiones de pitching para realizadores, aunado al tradicional mercado de coproducción e Incubadora. Para acceder los usuarios tendrán que usar el sitio www.virtual.giff.mx, donde estará una exhibición virtual, una selección de cintas en realidad virtual en 360grados, además de fiestas virtuales y bandas en vivo. Es un concepto absolutamente diferente y revolucionario para un festival de cine, y demuestra que el GIFF es el festival nacional más transgresor de la actualidad. 

El cineasta David Lynch será el homenajeado de éste año, quien recibirá la prwsea ‘Más Cine’ y una medalla de la Filmoteca de la UNAM. El homenaje será virtual a través del Campus Virtual el 23 de septiembre de las 18 a las 20 horas.

 

Medidas de seguridad ante el Covid-19 en el GIFF 2020

Todo el equipo del GIFF desde directivos, colaboradores, STAFF y voluntarios fueron capacitados a través de un curso acerca de prevención, y medidas de seguridad ante la pandemia del COVID-19, además todos tendrán que usar obligatorioramente cubrebocas y caretas. Cada recinto contará con sus estrictas medidas de seguridad, aforo al 30 %, venta de boletos en línea y sana distancia. 

Síguenos


Facebook-f


Twitter


Youtube


Instagram

Más vistos

Síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *