Tips para nuevos lectores

Tips para nuevos lectores

Sabemos que muchas veces comenzar con con un nuevo es hábito es difícil sobre todo si se trata de leer, la verdad siempre nos encontramos con muchos «pretextos» o «excusas» como la falta de tiempo, el costo excesivo de los libros, el no saber qué libro comprar, el pensar que la lectura resulta complicada y en muchas ocasiones, aburrida, son algunos de los pretextos que ponemos para no dar ese gran paso, pero debemos de tener en cuenta de que si queremos cambiar o sumar nuevas actividades a nuestra vida debemos empezar por hacer cosas diferentes a las que estamos acostumbrados y cuando menos nos demos cuenta, estaremos disfrutando de una tarde de buenas lecturas.

Algunas de las cosas que pueden funcionar cuando estamos intentando hacer de la lectura un estilo de vida, son:

 

Elegir libros con temas de nuestro interés

No importa qué género elijas, debe ser alguno que creas que puedes disfrutar, que resulte atractivo desde el título. La variedad de historias y géneros te sorprenderá, cuentos, ensayos, novelas, poesía, hay de todo para todos los gustos.

 

Comienza con libros pequeños

Como lector principiante es muy importante terminar un libro, saber que logramos nuestro objetivo y que podemos seguir con una nueva lectura. Los libros muy extensos pueden resultar intimidantes.

 

Dedicarle un tiempo específico a la lectura

Así como le dedicamos tiempo a las redes sociales, a ver la televisión y a todas las actividades que realizamos durante el día,  también debemos hacerlo con la lectura. No importa si en un principio son 15 minutos, poco a poco y mientras más inmersos en la historia estén se darán cuenta de que ese tiempo es insuficiente y agregaron más minutos de lectura a su día.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *