Tenoch Huerta vuela como ‘Monarca’ en el Festival de Sundance

Tenoch Huerta vuela como ‘Monarca’ en el Festival de Sundance

La película “Son of Monarchs” (Hijo de la Monarcas) del director francovenezolano Alexis Gambis fue exhibida este fin de semana en el Festival Sundance en calidad de no competición: la obra protagonizada por el actor mexicano Tenoch Huerta combina el arte y la ciencia.

“Hacer ciencia es una gigantesca metáfora: tomas un elemento, lo juntas con otro que aparentemente es inconexo y, a la hora de juntarlos, haces un tercer significado… Ningún animal hace ciencia y ningún animal hace arte: es lo único que nos diferencia de los animales” Tenoch confesó.

El filme nos presenta a Mendel (Tenoch) un joven científico Michoacano que creció en los bosques de Mariposas Monarcas pero tuvo que migrar a EU para vivir su vida; por azares del destino debe volver a Michoacán pero al regresar a EU su mente se queda llena de Mariposas Monarca que le rememoran tragedias infantiles.

muchos cineastas intentan fusionar la ciencia y el cine, pero son pocos logran lo que en «Monarchs». Gambis, que es director y biólogo, ha creado una obra de arte que cautiva. Cabe destacar que la cinematografía está a cargo de Alejandro Mejía,y cuenta con  una fantástica banda sonora del compositor Cristóbal Maryán y una impresionante edición de Èlia Gasull Balada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *