Sesiones fotográficas ante el Coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
📷 Medidas de seguridad ante el COVID-19 que debes de tomar para realizar tu siguiente sesión fotográfica.

Debido a a la pandemia del COVID-19 que se vive a nivel mundial las cosas han cambiado, si eres fotógrafo (o deseas contratar los servicios de un fotógrafo) deberás de tomar en cuenta las siguentes medidas y recomendaciones para realizar tu siguente sesión fotográfica, porque tarde o temprano, todo comenzará a rodar y tenemos que estar preparados. 

Agenda tus sesiones fotográficas con un mínimo de 15 días de anticipación, así tu cliente, equipo y tú mismo tendrán tiempo para cuidarse y estar al pendiente de su salud

Realiza una sesión al día, reduces el número de personas con las que tendrás contacto.

-Avisa a tus clientes que por cuestiones de la pandemia únicamente podrán asistir como máximo 2 personas a la sesión, de preferencia sólo la persona a la que se le tomarán las fotos.

-Piensa muy bien cuantas personas necesitarás para que ayuden ese día ¿habrá maquillaje, peinado stylist?, recuerda que tendrás que reducir al máximo a las personas tu Crew.


-Trata de realizar tus sesiones en un estudio fotográfico cerrado, que esté limpio y desinfectado horas antes de comenzar la sesión.

-El día de la sesión no se saludaran de beso ni abrazo.

-Si es un lugar cerrado, coloca gel antibacterial en la entrada. Si es un lugar abierto lleva tu propio gel antibacterial y pídele a tus clientes que también lleven uno.

-Querido fotógrafo tanto tú como los miembros de tu equipo tendrán que usar cubrecobas y mascarilla durante la sesión, aunque eso implique que tendrás que usar el live-view para ir viendo las fotografía (sin importar si e sin lugar cerrado o abierto).

-Durante la sesión procura sólo dar indicaciones, nada de acomodar el cabello de tu modelos con tus manos (sé que ésto será difícil pero ¡Tú puedes!) .

-Al terminar la sesión tendrás que esterilizar el lugar, tu equipo, props y todo lo que utilizaron.

 

Tomando en cuenta estás medidas le harás saber a tus clientes que te preocupas por ellos. Tu salud y la de tus clientes es importante, te deseamos que en en esta nueva etapa todo te salga excelente y no olvides compartirnos tus fotos en nuestras redes sociales. ¡Ánimos fotógrafos saldremos de ésta todos! ❤️📷

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.