Reseña y Crítica: ‘Un cuento perfecto’ de Elísabet Benavent

Reseña y Crítica: ‘Un cuento perfecto’ de Elísabet Benavent

Un cuento pefecto
- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. - Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. - Érase una vez un cuento perfecto. Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y…

 

 


 

¿De qué trata ‘Un cuento Perfecto’ de Elísabet Benavent?

Un cuento perfecto nos cuenta la historia de Margot un mujer que está apunto de casarse son el hombre perfecto, para seguir con su vida perfecta. Ella trabaja en el emporio familiar, su abuelo hizo una de las cadenas hoteleras más importantes de España, la madre de Margot sólo desea que sus hijas tengas una vida perfecta, que se cases y sean ricas y exitosas… un día Margot conoce a David un chico 5 años menor trabajador, que necesita de tres trabajos para poder sobrevivir, una novia super guapa que le hace de menos y además vive en el sofá del departamento de sus mejores amigos, de manera casi inmediata comienzan a hacerse amigos sin imaginar que eso cambiaría por completo destino.

 

Mi opinión personal 

La verdad es que ne los últimos años Elísabet Benavent se ha convertido en una de mis escritoras favoritas, tiene una magia para que en todos sus libros te termines enmorándo de sus personajes, sin embargo ésta vez no fue así .No llegué a tener empatía por ninguno de los protagonistas, los dos me desesperaban bastante, sobre todo Margot ¡pero que gorda me cayó! y la verdad es que David me cayó bien pero tampoco nada sorprendente. Siento que por primera vez en este libro las historia va más allá del amor de pareja y la pasión, aborda la difícultadad que alguno tenemos al encontrarnos a nsootros mismos, esoas hoyos que aveces tenemos en la vida que no sabemos ni que hacer, ni en que trabajar, o porque hacemos lo que hacemos. Pienso que Elísabet en ésta ocasión exploró más el amor propio, la autoaceptación e ir en contra de los prejucios. ¡Eso es lo que más me gustó!, también es la razón por la que le decidí ponerle 4 estrellas en lugar de 3.

 

Lo mejor: 

Ambos protagonistas se encuentran en la lucha por encontrarse así mismos, enfrentándose al amor propio, la autoaceptación, las barreas mentales y los prejuicios.

Resumen: 

Un cuento perfecto es una novela romántica y erótica que nos narra la historia de dos personas muy distintas que consiguen unir sus destinos. Es un libro que no he disfrutado del todo pero me hizo cuetsionarme sobre lo que quiero en la vida.

 

 

Frases favoritas de ‘Un cuento perfecto’ de Elísabet Benavent

 

«NI NADA ES TAN GRAVE NI LA VIDA SE ACABA. SOLO SE ABREN NUEVAS POSIBILIDADES»

 

«ENTENDER QUE NUESTRO PEOR ENEMIGO SOMOS NOSOTROS, A VECES NOS LLEVA UNA VIDA ENTERA»

 

«LECCIÓN VITAL: NUNCA TE ESFUERCES EN ELIMINAR EL PREJUICIO DE LOS OJOS DE ALGUIEN PORQUE PROBABLENTE VE LO QUE QUIERE VER»

 

«EL AMOR NO ES ESPERAR ANGUSTIADO A QUE RESPONDA UN MENSAJE NI MEDIR CUANTO VALES POR LA ATENCIÓN QUE TE PRESTE UN DÍA…»

 

«RCUÉRDALO, NO NECESITAS NADA NI A NADIE QUE TE COMPLETE. TÚ ERES, ENTI MISMA, UN UNIVERSO»

 

«NO QUIERO NECESITARTE PARA ESTAR BIEN, PARA SER ALGUIEN PARA HACER PLANES.»

 

«QUIERO ENAMORARME DE MÍ, ANTES DE ENAMORARME MÁS DE TI»

 

 

Comprar en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this review