Reto Fotográfico, Semana 2 ‘Retrato en Casa’ / 5 ideas para hacer retratos en casa

Reto Fotográfico, Semana 2 ‘Retrato en Casa’ / 5 ideas para hacer retratos en casa

¡Continuamos  con el ‘Reto Fotográfico!,para nuestra Semana 3 el tema es ‘Retrato en casa’,  hoy te invitamos a realizar retratos en interiores, dentro de casa. Aunque quien dice dentro de casa, dice dentro de cualquier sitio que no sea un exterior. Una forma de descubrir el increíble poder de las ventanas, la importancia del fondo, la composición, la iluminación natural o artificial… Incluso puedes probar con la técnica clave alta o clave baja. Práctica todos estos aspectos de tu fotografía y envíanos el mejor retrato que logres. Puede ser de otra persona o un autorretrato, si no tienes a nadie que pose para ti. Procura también captar la personalidad de la persona retratada y trabajar la creatividad. ¡Todo cuenta!

Como cada reto tendrás 7 días para participar en el #RetoFoto de la semana tienes hasta el 24 de enero para subirla a tus redes sociales, sin olvidar los Hashtag #RetoFoto y #SinEnfoque, para que podamos compartir tus fotos, opiniones y no olvides retar a tus amigos, para que todos podamos aprender más e inspirarnos en el 2021. 

 

Retrato en la ventana

Otra forma muy sencilla de conseguir un retrato original es utilizando una ventana. Una ventana o incluso la mampara de la ducha. Se trata de que tu modelo se coloque al otro lado de la ventana, y si puedes rocía o salpica con unas cuantas gotas de agua el cristal. Pídele a tu modelo que se apoye sobre el cristal y que dibuje en su rostro una expresión melancólica, asociada a días grises y tristes. Tú como fotógrafo sitúate en el otro lado del cristal y busca la posición adecuada para disparar el retrato. Las gotas quedarán en primer plano desenfocadas, rellenando el espacio negativo de la imagen.

 

 

Retrato con Fondo de Televisión

Este es otro de los trucos más sencillos y más vistosos. Todos tenemos una televisión en casa, así que con eso ya tienes prácticamente el set listo. Ahora es el momento de que busques un vídeo o una fotografía con colores vistosos, y sitúes a tu modelo sentado de forma paralela a la pantalla de la televisión. Lo siguiente será que prepare una pose en la que su cabeza quede encarada hacia la televisión, para que sea esta quien ilumine su rostro con los colores de la imagen.

 

 

Retrato con Espejos

Los espejos pueden darnos mucho juego en fotografía de retrato, algo de lo que ya te hablaba en este otro artículo. Desde reflejos partidos, hasta reflejos simétricos o infinitos. Da igual que tengas un espejo pequeño o uno grande, que siempre podrás aprovecharlo para lograr un retrato original.

 

Contraluz

 

Los contraluces pueden ser preciosos en fotografía de retrato. En especial cuando tenemos fondos tan bonitos como una puesta de sol, pero tranquilo, que no solo puedes obtener buenos resultados en esos casos. En este ejemplo queda demostrado que simplemente con un flash o luz continua y un bote de laca podrás sacar una foto fantástica.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yannin del Ángel (@yanndelangel)

Retrato con Baja Velocidad

Muchas veces asociamos la velocidad de obturación baja, o dicho de otro modo los tiempos de exposición largos, a la fotografía nocturna. Esto se debe a que como bien sabes en ese tipo de tomas necesitamos que entre la mayor cantidad de luz posible a la cámara, y una forma de lograrlo es utilizando tiempos de exposición largos. Pero… ¿podemos aprovechar las exposiciones largas para otros usos más creativos? ¡Desde luego que sí! Uno de los que más te sonará sin duda es el famoso efecto seda que tan bonitas imágenes de cascadas y ríos nos deja.

 

Recuerda usar los Hashtag #RetoFoto y #SinEnfoque, para que podamos compartir tus fotos, opiniones y no olvides retar a tus amigos, para que todos podamos aprender más e inspirarnos en el 2021.

📷 Descarga el Reto Fotográfico 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *