fbpx

Quentin Tarantino lanzará el libro de ‘Once upon a time in Hollywood’

📖 Quentin Tarantino alcanzó un acuerdo para publicar dos libros, uno será de “Once Upon a Time… In Hollywood”

Comparte

El director cinematográfico Quentin Tarantino realizó un acuerdo con la editorial Harper para la publicación de dos próximos libros, el primero será la novelización de “Once Upon a Time… In Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”) misma que se lanzará a la venta a mediados del próximo año 2021.

La cinta se estrenó en 2019 con Leonardo DiCaprio en el papel de un actor de Hollywood y Brad Pitt como su doble de acrobacias. Nominada a 10 Premios de la Academia y ganadora de dos, la película se desarrolla en Los Ángeles en 1969, en la época en que ocurrieron los asesinatos cometidos por los seguidores de Charles Manson.

«Como aficionado a las novelas cinematográficas, me enorgullece anunciar Once Upon A Time In Hollywood, mi contribución a este subgénero de la literatura, a menudo marginado pero querido. También estoy encantado de explorar más a fondo a mis personajes y su mundo en un esfuerzo literario que (con suerte) puede acompañar a su contraparte cinematográfica», dijo el director en un comunicado.

El segundo libro de Tarantino será el título de no ficción “Cinema Speculation”, que Harper describe como “una inmersión profunda a las películas de la década de 1970” surgida en parte por la admiración del director por la fallecida crítica de The New Yorker Pauline Kael. Ese libro aún no tiene fecha de publicación.

“El libro es una rica mezcla de ensayos, reseñas, escritos personales y tentadores ‘¿Y si…?’ de uno de los realizadores más celebrados del cine y uno de sus admiradores más devotos”, de acuerdo con Harper, un sello de HarperCollins Publishers.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *