fbpx

Programas gratuitos para hacer animación 3D

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
📺 Estás aprendiendo animación 3D, estos son algunos programas gratuitos para que puedas practicar.

Si estás aprendiendo a realizar animación 3D y no tienes muchos recursos te recomendamos 5 plataforma gratuitas para que puedas practicar y hacer tus primeras animaciones. Algunas de estas aplicaciones tienen recursos limitados pero no dejan de ser ideales para empezar a practicar y mejorar tus habilidades.

Blender 

Al principio puede ser complicado entender por ser una multi plataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura y pintura digital.

Claro IO

Clara.io

Clara.io es un software de gráficos informáticos 3D freemium basado en la web desarrollado por Exocortex, una compañía de software canadiense. Clara.io se anunció en julio de 2013 y se presentó por primera vez como parte del programa oficial SIGGRAPH 2013 a finales de ese mes.

Daz3D 

 Daz Studio es una aplicación de software desarrollada y ofrecida gratuitamente por Daz 3D. Daz Studio es una aplicación de creación y representación de escenas en 3D que se utiliza para producir imágenes y videos. Posee una versión de paga con muchos recursos.

Haudine Apprentice

Houdine Apprentice 

Houdini Apprentice es una versión gratuita de Houdini FX que pueden utilizar estudiantes, artistas y aficionados para crear proyectos personales no comerciales. Con Houdini Apprentice, tiene acceso a prácticamente todas las funciones del galardonado Houdini FX para desarrollar sus habilidades y trabajar en proyectos personales. Aprendiz le permite guardar en el disco y renderizar con una marca de palabra.

Boats Animator

 

Un programa gratuito de animación ideal para realizar stop motion creado con HTML5, JavaScript y WebRTC para Windows, Mac y Linux. El servidor es limitado pues aún está en etapa de prueba.

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.