Películas mexicas y mexicanos presentes en el Festival de Cine de Sundance

Películas mexicas y mexicanos presentes en el Festival de Cine de Sundance

LLega el primer festival de cine del año, el Festival de Cine de Sundance, el encuentro cinematográfico de producción independiente más importante del mundo que este año se realizará de manera digital debido a la situación actual del 28 de enero al 3 de febrero. Pero lo más padre es que en ésta edición participarán muchos mexicanos.

El evento que generalmente se desarrolla en una nevada ciudad de Park City en Utah, se trasladó al entorno digital dadas las condiciones sanitarias de la pandemia del coronavirus, que aún son complejas alrededor del mundo a pesar de que en varias latitudes se han comenzado ya protocolos de vacunación.

 

La cinta CODA de la cineasta y escritora norteamericana Siân Heder, será la encargada de abrir el certamen. En ella participa el actor mexicano Eugenio Derbez interpretando a un profesor de música que alienta a una joven estudiante a seguir en su vocación por el canto.

Tenoch Huerta Mejía appears in Son of Monarchs by Alexis Gambis, an official selection of the NEXT section at the 2021 Sundance Film Festival. 

A la sección Next, dedicada a las propuestas de vanguardia se presenta la cinta Son of Monarchsel reciente trabajo del director francovenezolano Alexis Gambis ,  con las actuaciones de Tenoch HuertaGabino Rodríguez, Noé Hernández yPaulina Gaitán .La cinta, una coproducción entre México y Estados Unidos, narra la historia de un biólogo mexicano residente en Nueva York que regresa a su natal Michoacán para enfrentar traumas pasados y reflexionar sobre su identidad híbrida.

En éste fil también participó el fotógrafo mexicano Alejandro Mejía, quien obtuvo el premio a ‘Mejor Fotografía’ en el Festival de Tribeca por ésta misma película.

Dentro de la competencia en la categoría documental se encuentra el trabajo de la mexicana Natalia AlmadaUsersuna pieza en la que explora cómo la humanidad se expresa a través de la tecnología y las consecuencias, conscientes e inconscientes, de un mundo dominado por la tecnología.

También hay presencia mexicana en la sección de cortometrajes con El sueño más largo que recuerdo,del cineasta Carlos Lenin, el cual aborda el tema de los desaparecidos y a través de la historia de una mujer de nombre Tania quien debe abandonar su ciudad natal.

 

Finalmente, el actor Demian Bichires parte del elenco de Landla cinta dirigida y protagonizada por la actriz, cineasta y productora norteamericana Robin Wright, tendrá su estreno mundial fuera de la competencia.

El Festival de Cine de Sundance será el primer evento fílmico del 2021. Se espera una edición reducida en títulos que, en comparación con el año anterior en el que se presentaron 128 largometrajes, solo habrá 72 películas disponibles en línea y de forma presencial en solo un cine de Park City, Utah. Del total de trabajos presentados, 38 son primeros trabajos que incluyen el debut de las actrices Rebecca Hall y Robin Wright, el actor Jerrod Carmichael y el músico Ahmir Thompson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *