Crítica y Reseña: ‘Fragmentos de una mujer»/ Pieces of Woman

Crítica y Reseña: ‘Fragmentos de una mujer»/ Pieces of Woman

Pieces of a Woman

Resumen

Vanessa Kirby y Shia LaBeouf interpretan a una pareja destrozada por la pérdida de su bebé recién nacido en el intenso debut en inglés de Kornél Mundruczó.

Metadatos
Tiempo de ejecución 2 h 07 min
Fecha de Lanzamiento 30 diciembre 2020
Detalles
Medios de la Película Otro
Estado de la Película Disponible
Puntuación de la Película Muy bueno

 

 


Durante los primeros minutos de  ‘Fragmentos de una mujer’, realmente me cuestione la idea de ser madre….

¿De qué trata ‘Fragmentos de una mujer’ o ‘Pieces of Woman’?

Fragmentos de una mujer (Pieces of woman) cuenta la historia de Martha (Vanessa Kirby) y Sean (Shia LaBeouf) quienes esperan a su primer hijo en un parto casero, las cosas poco a poco comienza a complicarse y pierden al bebé. Su relación de pareja da un giro radical y la vida de Martha se convierte en una penitencia en la que tendrá que enfrentarse al juicio de su familia y de la sociedad, así como el duelo de Sean y la preocupación dominante de su madre, Elizabeth (Ellen Burstyn).

 

 

Ganadora de la Copa Volpi a la mejor actriz  por Vanessa Kirby en el Festival de Venecia de 2020, la nueva película de Netflix es un emocionante drama en el que la actriz brilla con intensidad pese a que la película no siempre termina de dar con el tono necesario para transmitir el duelo que sufre su protagonista.

Los primeros 30 minutos de Fragmentos de una mujer son una tremenda locura y desesperación, en forma de plano secuencia en tiempo real de un parto que acaba en tragedia, te deja totalmente atónito, la película es una mezcla de metáforas obvias el puente en construcción como medida universal del relato, los brotes de semillas de manzana como sustitución de la maternidad.

La película nos muestra la distinta menara en la que todos los personajes manejan la pérdida del bebé, desde un inicio la relación distante entre Martha y Sean, además Martha tiene una madre obsesiva con la perfección de su familia, todo ésto hace que nuestra protagonista se vea envuelta aún más en su depresión, deriva emocional de una madre sin consuelo, pero en el camino deja cierto poso de maniqueísmo en la representación de las dos partes de la pareja y termina pasando factura tras la primera hora de metraje, cuando se pierde todo el magnetismo que nos ató a los sentimientos de los protagonistas.

Shia LaBeouf también hace un trabajo excepcional para acompañar la deriva sentimental de su pareja en la ficción. La química entre ambos al inicio de la película es clara, la manera en la que su personaje aborda de una manera distinta al pérdida de su hija tapando su dolor con nuevas actividades.

 

Lo mejor: 

El uso del plano secuencia en los primeros 20 minutos ¡Son brutales!. La actuación de Vanessa Kirby, la manera en la que nos sumerge en la desesperación de su personaje y el gran duelo que vive por  la perdida de su hija. ¡Se merece una nominación a los Oscar!

Lo peor: 

A la mitad, la película comienza a caer poco a poco situándola varios escalones por debajo de su arranque

En resumen:

Con un inicio desgarrador, la película nos envuelve en el sufrimiento de todo una familia quienes tras perder al bebé sus vidas comienzan a tornarse muy difíciles. Es una historia en la que el dolor, el egoísmo, la ambición, la familia y las expectativas son protagonistas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *