Mexicanos competirán en el Festival de Cine de Venecia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
🎬 Los cineastas mexicanos Michael Franco y Yulene Olaizola competirán en el Festival de Cine de Venecia. ❤️🇲🇽
El Festival de Cine de Venecia anunció su selección oficial en competencia para la edición 2020 que se celebrará del 2 al 12 de septiembre. Entre las y los cineastas seleccionados se encuentran los cineastas mexicanos: Michel Franco y Yulene Olaizola. Michel Franco participará con su filme ‘Nuevo Orden’, con las actuaciones de Naian Gonzñalez Norvind , Diego Boneta , Mónica del Carmen, Dario Yazbeck , Javier Zepulveda y Sebastián Silveti. Esta cinta es la única en español que figura en la selección oficial.
Éste será en el debut de Franco como director en Venecia, ya conoce lo que es el triunfo en este Festival. En 2015, la cinta Desde allá del venezolanao Lorenzo Vigas, y de la cual fue productor, se convirtió en la primera producción latinoamericana en ganar el León de Oro, máximo galardón de este encuentro del que también ha figurado como miembro del jurado. En el mismo encuentro pero en la sección Horizontes, la mexicana Yulene Olaizola presentará su más reciente proyecto fílmico titulado ‘Selva Trágica’ . Este apartado del festival es el segundo en importancia y se enfoca en nuevas narrativas y vanguardias fílmicas Los anteriores trabajos de Yulene también han circulado por destacados festivales. En 2012, su cinta Fogo fue considerada para el premio que otorga la La Confederación Internacional de Cines de Arte en el marco del Festival de Cine de Cannes y, su ópera prima Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo, ganó el premio Ariel, a mejor ópera prima.
Otra de las presencias mexicanas en este festival, será la película de Jorge Cuchí, 50 o dos ballenas que se encuentran en la playa, la cual se presentará en la sección paralela Semana de la crítica. ¿Cuándo es el Festival de Cine de Venecia? La muestra de Venecia arrancará el próximo 2 de septiembre en medio de medidas de sanidad exhaustivas como parte de los protocolos en medio de la pandemia. Aún no se ha confirmado si los participantes mexicanos podrán asistir al certamen debido a las restricciones de ingreso a Italia.
Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.