Los Simpson y Padre de familia dejarán de usar actores de doblaje blancos para personajes de otras razas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Al cambiar la manera de contar historias recordemos que en las series animadas quienes las cuentan son las actrices y actores de doblaje

En 2013 nació el movimiento#BlackLivesMatter pero su lucha ha tomado más poder en los últimos meses tras el asesinato de George Floyd; situación que se ha extendido a levantar la voz  incluido en el mundo de las series animadas donde muchos han reflexionado y tomado decisiones para cambiar la manera de contar historias.

Al cambiar la manera de contar historias recordemos que en las series animadas quienes las cuentan son las actrices y actores de doblaje, siguiendo esta lógica; series como Los Simpson y Padre de Familia se han unido con el compromiso de cambiar a los actores y actrices blancas que interpretan a personajes de razas diferente a las suyas para ceder el lugar a quienes sí corresponden con esa raza o etnia.

Además de ser una decisión que nace de las propias productoras, los actores también están más que dispuestos a ceder su lugar a quién lo merece, así lo pone de ejemplo Mike Henry voz de Cleveland en Padre de Familia quien en twitter manifestó su decisión de esta forma:

«Ha sido un honor interpretar a Cleveland en ‘padre de familia’ durante 20 años. Adoro al personaje, pero un personaje de color debería estar interpretado por una persona de color. Por eso mismo, me alejo del papel».

Aseguró el actor de doblaje desde su cuenta.

Apu en los Simpson

Ahora, la situación que el personaje de Apu en los Simpson vive desde muchos años atrás hoy también termina con su ciclo de polémicas de estereotipos alrededor de él pues el mismo actor Hank Azaria (quien interpreta a otros 5 personajes en la serie) decidió dejar de doblar al personaje a inicios del 2020 y hoy sabemos que el personaje seguirá en pantalla pero con una voz nueva.

Compartir:
Juanda

Juanda

Comunicólogo, amante de las artes audiovisuales y músico de closet.