fbpx

Los mejores libros de Ciencia Ficción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
"La realidad supera la ficción"😳, descubre los mejores libros de Ciencia Ficción. 📖

Parece que el 2020 fue sacado de un libro de Ciencia Ficción ¿verdad?,  la ciencia ficción es un género literario enfocado en un futuro en donde la tecnología, la ciencia y el terror se unen para crear historia «fuera de realidad». Estos son nuestros libros favoritos de ciencia ficción.

 

Mejores libros de Ciencia Ficción

‘Dune’ de Frank Herbert (1965)

¿De qué trata ‘Dune’?

Dune, la novela de Frank Herbert que llevará a la pantalla Denis Villeneuve en un futuro esperamos que no muy lejano (se habla de 2020, o incluso 2021). Es la historia de Paul Atreides, un joven marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. La acción tiene lugar a más de 10 000 años en el futuro, en un planeta desértico de nuestra galaxia, Arrakis, también conocido como Dune, que pertenece a un imperio feudal. 

‘1984’ de George Orwell (1947)

¿De qué trata ‘1984’?

George Orwell se basó en los regímenes totalitarios de su tiempo, el estalinista de la URSS y el nazismo de Alemania. La historia transcurre en el año 1984, Londres es una ciudad lúgubre en la que la policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos, desde su manera de vestir, lo que comen y hasta sus pensamientos. 

‘Fahrenheit 451’ de Ray Bradbury (1953)

¿De qué trata ‘Fahrenheit 450?
 
451º Fahrenheit es una novela distópica, publicada en 1953, que sucede en un mundo en el que los libros son quemados por los bomberos. Es la historia del bombero Montag, quien un día se pone a pensar que contendrán los libros que son tan peligrosos para la sociedad. 

‘20000 leguas de viaje submarino’ de Julio Verne (1869)

¿De qué trata ’20 mil leguas de viaje submarino’ ?

Veinte mil leguas de viaje submarino es una novela apasionante, el profesor y biólogo Pierre Aronnax nos cuenta como el capitán Nemo lo hace prisionero a bordo del submarino Nautilus. El libro te captura desde el primer momento, te sientes como un pasajero más, como Aronnax, el homérico Nemo o el arponero canadiense Ned Land; te vuelves espectador de escenarios vedados a la mirada humana y visitas la profundidad de los abismos marinos. De Verne dijo Isaac Asimov, que es «el primer escritor de ciencia ficción del mundo», y también, un visionario, pues muchos de sus más de sesenta libros anticipan eventos y tecnologías futuras.

‘La máquina del tiempo’ de H. G. Wells (1895) 

¿De qué trata ‘La máquina del tiempo’ ?

Es una de las primeras historias que habla de viajes en el tiempo. Es la historia de un científico que inventa una máquina que le permite viajar hasta el año 802701, se encuentra con una sociedad de personas altamente evolucionada, los Eloi, para quienes el sufrimiento, aparentemente, ha sido reemplazado por el refinamiento y la armonía. Sin embargo, las primeras impresiones son engañosas, y su descubrimiento de la verdadera relación de los apacibles Eloi con los siniestros Morlocks, criaturas del subsuelo, le lleva a una visión horrible del destino de la humanidad que tiene sus raíces en su propia época. 

 

‘Un mundo feliz’ de Aldous Huxley (1932) 

¿De qué trata ‘Un mundo feliz?

La humilde felicidad de Kino y Juana se quiebra el día en que un escorpión pica a su hijo Coyotito. En una conmovedora comitiva, el matrimonio desfila con todos sus allegados hasta la casa del médico del pueblo que, consciente de que la familia no puede pagar, se niega a asistir al pequeño. Resueltos a hacer lo que sea para salvar a Coyotito, Kino y Juana se dirigen al río para confiar en el único milagro posible: encontrar una perla que les permita pagar una cura. Guiado por la canción de la familia que suena en su pecho, Kino encuentra la perla más grande y perfecta jamás vista. Sin embargo, la posesión de la perla trae consigo la canción del mal.

‘Yo, robot’ de Isaac Asimov (1950)

¿De qué trata ‘Yo, robot ‘?

‘Yo, robot’, es una novela que Relata como las máquinas se pueden revelar. Las tres leyes de la robótica, a las que en obras posteriores Asimov añadiría alguna más, constituyen las normas que rigen el comportamiento en los conflictos entre humanos y robots. 

 

‘Crónicas marcianas’ de Ray Bradbury (1950)

 

¿De qué trata ‘Crónicas marcianas’ ?

‘Crónicas marcianas’. Es una recopilación de varios relatos que cuenta la llegada de los visitantes de Marte poniendo al mundo al borde de la destrucción. Es un libro de aventuras pero también una crítica, a la guerra y al impulso autodestructivo del hombre, al racismo y a la censura. 

‘Los juegos del hambre’ de Suzanne Collin (2008) 

¿De qué trata ‘Los juegos del hambre’ ?

Los juegos del hambre’ es el primer libro de la trilogía homónima escrita por la autora estadounidense, publicado en el 2008. Se trata de una novela de aventura y ciencia ficción narrada en primera persona desde la perspectiva de una adolescente de dieciséis años que vive en Panem, una nación post-apocalíptica.Los temas principales del libro son la desigualdad entre ricos y pobres y el sufrimiento como una forma de diversión. Hay una gran crítica a los reality shows, la novela nos muestra hasta que extremo pueden llegar. 

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.