fbpx

Los 5 mejores libros de Edgar Allan Poe

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
📚 #UnDíaComoHoy pero de 1849 falleció el escritor y poeta Edgar Allan.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Mejores libros de Edgar Allan Poe

Los crímenes de la calle Morgue

¿De qué trata ‘La chica que leía en el metro’?

Es el primer texto del género policial moderno de detectives y también plantea por primera vez en la historia literaria un misterio de “habitación cerrada”. Esto significa que el espacio donde se produce el crimen es muy limitado y los elementos narrativos son esenciales para desentrañarlo.

El gato negro 

¿De qué trata ‘El gato negro’?

La historia se centra en un matrimonio joven, que llevan una vida tranquila junto a sus mascotas hasta que él comienza a tener problemas de alcohol. “La perversidad es uno de los primitivos impulsos del corazón humano”, escribe el autor.

El corazón delator 

De qué trata ‘El corazón delator’ ?

 
Un narrador anónimo se obsesiona con el ojo enfermo -«ojo de buitre»- de un anciano con el cual convive, hasta que decide asesinarlo luego de una planeación fría y calculadora: los desmembra y entierra debajo de un piso de su hogar. Otra vez la cuestión psicológica aparece en escena, ya que el asesino no soporta la presión y alucina que el corazón, delator, late debajo de las maderas. 

El cuervo 

 ¿De qué trata ‘El cuervo’?

El texto se centra en una visita misteriosa, la de un cuervo parlante, que llega a la casa de un hombre dolorido por mal de amores. Allí, la presencia del animal va acompañando el proceso de desesperación y locura del joven estudiante. El Nevermore (Nunca más) que el pájaro repite de manera sistemática es una referencia inconfundible.

La caída de la Usher

¿De qué trata ‘La caída de la Usher’ ?

 

En éste se narra la visita de un joven caballero a Roderick Usher, un amigo de la infancia, devenido en artista excéntrico, que vive recluido junto a su hipocondríaca hermana. Tras la sorpresiva muerte de Usher deciden depositar sus restos en una cripta; sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que comiencen a tener lugar acontecimientos cada vez más misteriosos.

Aunque si eres un gran fan de Edgar Allan Poe tienes que tener éste gran funko 

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.