Los 5 mejores libros de Arthur Conan Doyle

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
#UnDíaComoHoy falleció Sir Arthur Conan Doyle, creador del famoso Sherlock Holmes. 📚Te decimos los 5 mejores libros del autor que no podrás dejar de leer. 👇

Médico de profesión y escritor inigualable, Sir Arthur Conan Doyle era el hazme reír de su generación pues su escritura policíaca le generaban burlas y malos comentarios, entre sus colegas. Jamás se imaginó que su personaje principal ‘Sherlock Holmes’ se convertiría en un clásico de la literatura y un ícono del cine y la televisión. Hoy hacemos un repaso de los 5 mejores libros de Conan Doyle que no podrás parar de leer.

Mejores libros de Arthur Conan Doyle

Las aventuras de Sherlock Holmes (1891)

¿De qué trata ‘Las aventuras de Sherlock Holmes’?

‘Las aventuras de Sherlock Holmes’ es el libro perfecto para conocer al famosos detective y la forma de narrar del Conan Doyle. El libro es una recopilación de historias en donde el detective Holmes trata de resolver sus misterios, en la mayor parte de las ocasiones sobre enigmáticos asesinatos, siempre acompañado de su gran colega el Doctor Watson, quien además narra estas aventuras en primera persona y desde su punto de vista, lo que aporta más enigmática al propio personaje de Holmes.

Estudio en Escarlata (1887)

¿De qué trata ‘Estudio Escarlata ‘?

Estudio en Escarlata es el primer libro en el que aprace Sherlock Holmes, en uno de los casos más enigmáticos de la historia de la literatura, con Sherlock Holmes y el Doctor Watson como principales protagonistas. ¿Podrás resolver el caso con ayuda del mejor detective?

El mundo perdido (1912)

¿De qué trata ‘El mundo perdido?

 
Conan Doyle no sólo escribía del detective Hines, en ‘El Mundo Perdido’ te guiará a una isla donde, supuestamente, han conseguido que vivan algunos dinosaurios ya extintos desde hace miles de millones de años. (algo así como Jurassic Park). Lo más curioso del libro es que los dinosaurios apenas constituyen un añadido a una historia donde importa más un conflicto entre una tribu primitiva y un grupo de violentos homínidos.

El signo de los Cuatro (1890)

¿De qué trata ‘El signo de los Cuatro’?

Aura es una novela corta, Volviendo con el gran Sherlock Holmes, ‘El Signo de los Cuatro’ trata de un musterioso tesoro de la India colonial, que lleva a curiosos y enigmáticos acontecimientos. Podrás conocer más a profundidad a Sherlock Holmes, su personalidad, su extravagancia del investigador, su gusto por las drogas y su capacidad única para interpretar algunas pistas. Probablemente sea uno de los mejores casos (si no el mejor) del investigador. 

El valle del terror (1914)

¿De qué trata ‘El valle del terror’?

El valle del terror es uno de los libros de Sherlock Holmes más interesantes que podéis leer. De nuevo tratando un solo caso de importancia, en esta ocasión Holmes y Watson tendrán que resolver un asesinato en Pennsylvania. Lo más interesante del libro es cómo Arthur Conan Doyle varía su manera de narrar el caso, ya que una vez resuelto todo se centra en contar en tercera persona el pasado del asesino y de la víctima, en una de las historias de investigación más apasionantes, diferentes e interesantes de la historia de la literatura.

 

Ya no tienes pretexto para conocer más de Sir Arthur Conan Doyle y de su mítico detective Sherlock Holmes.  

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.