fbpx

Las personas que leen viven más que las que no lo hacen

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
📖 ¡𝗡𝘂𝗻𝗰𝗮 𝘀𝘂𝗯𝗲𝘀𝘁𝗶𝗺𝗲𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗹𝗲𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮!. Un estudio de la universidad de Yale demostró que los lectores viven más tempo que aquellas personas que no leen.

Investigadores de la Universidad de Yale descubrieron que las personas que leen libros viven más que las que no lo hacen, los resultaron se dieron a conocer después de preguntarle a 3.635 participantes mayores de 50 años sobre sus hábitos de lectura.

Los datos se dividieron en 3 grupos: no lectores, personas que leen menos de 3.5 horas por semana y personas que leen más de 3.5 horas por semana. Los investigadores hicieron un seguimiento con cada grupo durante 12 años. Las personas que leyeron más fueron las mujeres con educación universitaria en el grupo de mayores ingresos.

En el transcurso del estudio, los investigadores encontraron consistentemente que ambos grupos de lectores vivieron más que los no lectores. Los lectores que leyeron más de 3.5 horas a la semana vivieron 23 meses más que las personas que no leyeron en absoluto. El estudio explica que esa vida útil extendida se aplica a todos los participantes de lectura, independientemente de los factores de «género, riqueza, educación o salud». Esa es una reducción del 20% en la mortalidad creada por una actividad sedentaria. Eso es un gran problema, y ​​una solución muy fácil para mejorar la calidad de vida en cualquier persona mayor de 50 años.

Los resultados mejoran. «los lectores de libros tenían una ventaja de supervivencia de 4 meses», a la edad en que falleció el 20% de sus compañeros. «Los lectores de libros también experimentaron una reducción del 20% en el riesgo de mortalidad durante los 12 años de seguimiento en comparación con los lectores que no son de libros». Los autores continúan:

«Además, nuestros análisis demostraron que cualquier nivel de lectura de libros brindaba una ventaja de supervivencia significativamente más fuerte que la lectura de publicaciones periódicas. Este es un hallazgo novedoso, ya que los estudios previos no compararon tipos de material de lectura; indica que leer libros en lugar de leer en general es conducir una ventaja de supervivencia «.

La razón por la cual los libros tuvieron mayores ganancias que las publicaciones periódicas es porque la lectura de libros involucra más facultades cognitivas. Los lectores no comenzaron con facultades cognitivas más altas que los no lectores; simplemente se dedicaron a la actividad de lectura, lo que aumentó esas facultades. «Este hallazgo sugiere que leer libros proporciona una ventaja de supervivencia debido a la naturaleza inmersiva que ayuda a mantener el estado cognitivo», dijeron los autores del estudio.

Así que la próxima vez que busques la fórmula mágica para vivir más, toma un libro y ponte leer.

 

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.