Las mejores series españolas de la última década

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
En los últimos años las producciones españolas se han convertido en las favoritas del mundo. Te decimos nuestros días series españolas favoritas

Las mejores series españolas de la última década

En los últimos años las producciones españolas se han convertido en las favoritas del mundo. Te decimos nuestros días series españolas favoritas

Las series españolas se han convertido en un sinónimo de buena calidad, la mayoría te asegura un gran maratón porque si algo tienen en común todas que no puedes dejar de verlas:

Casa de Papel

Creada por Alex Pina fue producida por atresmedia en colaboración con Vancouver media fue emitida en antena tres y en Netflix la serie nos cuenta de un atraco a la casa de Moneda y Timbre de España planeado milimétricamente por un hombre llamado “El profesor” que lidera la operación y la ejecuta un equipo reclutado con los mejores ladrones en su tipo; ¿La dificultad? No es entrar, lo difícil es salir en menos de 11 días sin dejar rastro de ellos mismos y los 2400 millones de euros que planean robar.

Vis a Vis

40 episodios distribuidos en 4 temporadas fue producida Por Globomedia para antena tres y después para Fox España. Nos cuenta la historia de Macarena una chica que es engañada por su jefe y comete varios delitos de manipulación y Lavado de dinero Para la empresa a la que trabaja Cuándo es descubierta por la policía Ya tiene encima cuatro delitos fiscales Por lo que es transportada a la prisión Cruz del Sur allí es donde la trama inicia.

Élite

Su estreno fue en 2018 en la plataforma de Netflix y ahora tiene 3 temporadas producidas con 24 episodios. Nos cuenta el drama que encierra el colegio “Las Encinas” donde las diferencias sociales contra algunos alumnos se ven alimentada por terribles asesinatos y desapariciones a lo largo de las temporadas.

El Internado

Se estrenó en 2007 hasta el 2010 y cuenta con 70 episodios distribuidos en 7 temporadas, y nos cuenta la historia de dos hermanos que ingresan al internado de Laguna Negra tras perder a sus padres en alta mar, de repente todo se torna misterioso y gente comienza a morir.

Bajo Sospecha

Una serie con drama y crímenes policiacos compuesta por 18 episodios nos narra en cada temporada las desapariciones y búsquedas en un pueblo pequeño llamado Cienfuegos.

Fariña

Una serie de drama inspirada en el libro homónimo de Nacho Carreto nos cuenta la historia ambientada en los 80 de un hábil pescador y lanchero de Galicia que a falta de trabajo comienza a traficar tabaco ilegal hasta que conoce a dos compañeros que deciden traficar drogas un salto más arriba en donde les puede salir caro. La serie tiene sólo una temporada de 10 episodios.

Merlí

Estrenada en 2015 esta serie tiene 3 temporadas con 40 episodios que nos cuentan la historia de nuestro protagonista Merlí Bergeron un maestro de filosofía, que queda desempleado y con un hijo que mantener, pero afortunadamente consigue ser contratado en una escuela con un pensamiento demasiado cuadrado, pero él ayudará a sus alumnos con sus problemas, aunque hay uno en especial que le preocupa, su hijo.

Sé quién eres

La serie tiene una temporada que cuenta con 16 episodios y nos narra la historia de Juan Elías, un abogado que sufre de amnesia después de un severo accidente en auto y al lado de su esposa buscan reconstruir el accidente después de encontrar el auto.

Paquita Salas

3 temporadas con 16 episodios, estrenada en la plataforma de flooxer 2016 y después en Netflix en 2017. La historia se centra en Paquita Salas una representante de talentos muy aclamada en los años 90 pero ahora su reputación se ha quedado estancada en su tiempo y es abandonada por su mejor talento; la desesperación le hace darse cuenta que debe buscar nuevos talentos y reivindicar su carrera como representante.

Compartir:
Juanda

Juanda

Comunicólogo, amante de las artes audiovisuales y músico de closet.
'El Chavo', 'El Chapulín Colorado' y 'Chespirito' salen del aire

El mundo se queda sin Chespirito

Después de más de 40 años de emisión ininterrumpidas ‘El Chavo’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘Chespirito’, quedan fuera de la televisoras a nivel mundial. 😢😡

Ver »