Las mejores historias de Benito Taibo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
¡Benito Taibo cumple 60 años!, no hay mejor manera para celebrarlo que leer alguno de sus libros. 🙌📖

Aunque no le guste que le digan «escritor» Benito Taibo se ha convertido en un promotor de la lectura, comenzó con lectura como muchos «por obligación», pero enfermó de hepatitis y tuvo que pasar mucho tiempo en la cama, fue de ésta manera como descubrió la magia de la lectura. Estudió historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, ha sido guionista de radio y televisión, colaborador de diversos medios de comunicación. Ha escrito poesía, historias de cómic, ha escrito para programas de televisión y actualmente es el director de Radio UNAM.

Te recomendamos un listado de sus mejores libros y su charla TED, para que conozcas más del gran Benito Taibo.

Persona Normal 

¿De qué trata ‘Persona Normal’?

Es su libro más famoso y cuenta la historia de Sebastián, un niño que con tan solo 12 años se quedó huérfano al perder a sus padres en un accidente automovilístico. Debido a ésto tiene que irse a vivir con su tío Paco, un hombre que, con el paso del tiempo y a pesar de que su familia lo crea inadecuado para tal situación, logra introducir a Sebastián en una vida un tanto peculiar. En el comienzo, nuestro protagonista se encuentra ajeno a aquella vida que su tío quiere darle a conocer. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa y su relación se desarrolla, ambos se embarcan en aventuras inimaginables; desde conocer a un vampiro hasta defender a los sioux.

Corazonadas  

¿De qué trata ‘Corazonada’?

(Segundo libro de Persona Normal) Es la historia del tío Paco, un hombre consiente de que a sus 40 años no quiere ser papá, porque el prefiere vivir su vida como él quiera. Al fallecimiento de su hermana se hace cargo de su sobrino Sebastián. El libro nos enseña las diversas maneras en las que podemos sentir o representar el amor, ya sea hacía otra persona, a tu familia, etc.

Desde mi muro 

De qué trata ‘Desde mi muro’?

 
Benito Taibo decidió recopilar sus mejores historias y pensamientos que publicó en Facebook. Es un libro con muchas historias, de una menera un poco autobiográfica.

Camino a Sogmum 

¿De qué trata ‘Camino a Sogmum ‘?

Es la primera parte de la trilogía de fantasía «camino sin dioses», son 4 historias diferentes que se en enlazan entre sí. Tres adolescentes que buscan recuperar, lo perdido tras un incendio que acaba con su aldea. Un matemático tratará de encontrar a la Intocable que lo condenó a muerte. Un mercenario llevará a cabo una última misión mortal para librarse de su sanguinario oficio. Una joven mantiene dormido a un ejército de guerreros mientras disfruta contemplar sus sonrisas mientras sueñan.

La razón y la ira

¿De qué trata «La razón y la ira?

Es la segunda parte de la trilogía, en ésta ocasión Sognum. Milka y el guerrero Suuri buscan un mejor futuro y una vida más digna para su gente. El matemático, Azur Banná, dedicará sus días a saber la historia de quienes desconocen su pasado. Rovier Dangar desea acabar con su última misión para ser un ciudadano libre, como la ciudad en la que ahora se encuentra. Mientras que Miranda, Yago y Oberón han encontrado un nuevo hogar y personas a las que pueden llamar familia. 

Cómplices 

¿De qué trata ‘Cómplices ‘?

Es la historia de algunas personas, escritas como «Yo, ella, él, ellos y nosotros» primero está Julián un chico que lo obliga a leer un libro para hacer un reporte para la escuela, y sin darse cuenta comienza una aventura con los libros. Isa es una chica que va a tener su fiesta de 15 años y no cabe en su vestido, ama la literatura pero ko encuentra a esa mujer en la literatura que la haga sentirse inspirada. Por último está él un papasionado de las historias. Ellos una chicos que que deciden poner una biblioteca Ambulante. Todas éstas historias se unen por el amor a los libros y a las historias, es un libro que no podrás dejar de leer y además las historias son hermosas.

 

Por último te dejamos la charla TED de Benito Taibo, para que conozcas más de la filosofía de éste gran lector. 👉 CLIC AQUÍ 

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.