Las colaboraciones más excéntricas de los último años

Las colaboraciones más excéntricas de los último años

1. Un ejemplo reciente es «Qué maldición» de La Banda MS con Snoop Dogg

Lizos Music

Esta colaboración nos trae a muchos vueltos locos, nos demuestra que la banda y el rap son dos géneros que quedan excelentes juntos.

2. Maná ft. Steve Aoki – «La prisión (remix)»

Warner Music

¿Quién iba a decir que Maná iba a colaborar con un DJ de música electrónica? Un combo inesperado pero que tampoco suena nada mal, ¿eh? Como para ponerla en una carnita asada junto a una alberca, para no perder la costumbre.

3. Paulina Rubio ft. Slash – «Nada Puede Cambiarme»

Universal Music

Esta rola ya tiene unos añitos, pero vaya que a varios nos saltaron los ojos cuando de la nada salió Slash (el guitarrista de Guns n’ Roses) en un video de Paulina Rubio. No es queja, tampoco.

4. Romeo Santos ft. Drake – «Odio»

Sony Music

Cuando el rap y la bachata se juntan pueden nacer cosas hermosas, como esta canción de Drake con Romeo Santos. Para que veas que «Mía» no es la primera vez que Drake practica públicamente su español.

5. Will.i.am ft. Joan Sebastian – «Hey You»

youtube.com

No se nos olvida cuando Will.i.am nos demostró que «no canta mal las rancheras», ¿o fue Joan Sebastian quien tiró buenas rimas? Quién sabe, pero la colaboración quedó increíble.

6. SUPER JUNIOR (슈퍼주니어) ft. REIK – «One More Time (Otra Vez)»

SMTOWN

Si crees que lo has visto todo, pero no has visto este video de Reik cantando con SUPER JUNIOR, el grupo de K-pop, entonces estás equivocado.

7. Taylor Swift ft. T Pain – «Thug Story»

MoathPremiumVideos

Esta canción es una parodia de cualquier video de rap. Lo que lo hace gracioso y original es que Taylor Swift, una estrella pop súper fresa, es la que sale rapeando hardcore.

8. Madonna ft. Maluma – «Medellín»

Interscope Records

El año pasado Maluma y Madonna nos volaron la cabeza con esta canción, es que de verdad nadie esperaba escucharlos juntos, y fue el elemento sorpresa lo que garantizó que todo el mundo la escuchara.

9. Ricardo Arjona ft. Paquita la del Barrio – «Ni tú ni yo»

Metamorfosis Enterprises Inc.

¿Qué edad tenías cuando te enteraste de que estos dos colaboraron? Yo, honestamente, tenía la edad de HOY MISMO. Aunque la verdad esta ranchera no está nada mal como para cantarla ya con unas copas encima.

10. Kylie Minogue ft. Gente De Zona – «Stop Me From Falling»

BMG

Una combinación súper inusual pero efectiva, la verdad es que la canción está muy chida y no le falta nada para ponerte a bailar.

11. Belanova ft. Lena Katina – «Tic-Toc»

UMG (on behalf of Mercury); ASCAP, UMPG Publishing, LatinAutor, LatinAutor

¿Recuerdas a t.A.T.u? Pues Lena Katina, una de sus ex integrantes hizo un dúo con Belanova en 2011. Ya tiene un rato pero la puedes escuchar el día de hoy y te va a gustar si eres fan de cualquiera de los dos grupos.

12. Wendy Sulca ft. Rubén Albarrán – «Siempre podemos bailar»

Wendy Sulca Quispe

Wendy Sulca, una cantante peruana, rompió el internet hace unos años con sus canciones, y recientemente colaboró con Rubén Albarrán (el vocalista de Café Tacvba) para hacer esta canción que está bastante alegre y buena onda, lo cual no es sorpresa viniendo de estos dos.

13. Anahí ft. Julión Álvarez – «Eres»

EMI Music México

No lo pedimos, pero tampoco nos quejamos, por supuesto. Anahí y Julión Álvarez unen el pop y la banda una vez más para lograr un país más unido.

14. Dulce María ft. Julión Álvarez – «Lágrimas»

Universal Music Mexico

Después de estas colaboraciónes con Anahí y Dulce María, no puedo evitar pensar en qué hubiera pasado si Julión se hubiera integrado a RBD. Éxito garantizado, sin duda.

15. Clean Bandit ft. Marina y Luis Fonsi – «Baby»

WMG

Marina, una de las reinas del indie, hizo esta rola junto a Luis Fonsi, quien es conocido por cantar baladas románticas y Clean Bandit, un grupo pertenecen al género electrónico. Una mezcla que demuestra que la buena música no se rompe en géneros.

16. Tony Bennett ft. Chayanne – «The Best Is Yet to Come»

SME (on behalf of Columbia); CMRRA, LatinAutor – SonyATV, SOLAR Music

Chayanne, el novio de todas las mamás mexicanas hizo una colaboración con Tony Bennett, un conocido representante del jazz en 2012. Si no la conocías, escúchala, es una joya.

17. Sebastián Yatra ft. Banda El Recodo De Cruz Lizárraga – «Consecuencia de mis actos»

BMI – Broadcast Music Inc

No sabía lo versátil que era Sebastián Yatra hasta que vi esta colaboración con la Banda El Recodo. Sin duda va directo a la playlist para cantar a todo volumen en la peda.

18. Andrea Bocelli ft. Ariana Grande – «E Più Ti Penso»

Sugar Srl

¿Sabías que Ariana Grande canta en italiano? Este tema parece sacado de una película de Disney y une dos de las voces más bonitas del mundo.

19. Daddy Yankee ft. Katy Perry y Snow – «Con Calma Remix»

UMG

Creíamos que no le faltaba nada a esta canción del padre del reggaetón hasta que llegó Katy Perry a demostrarnos que todo puede ser mejor.

21. Miley Cyrus ft. David Bisbal – «Te miro a ti»

Disney

Esta canción también está como sacada de un cuento de hadas. Esta versión de «When I Look At You», incorporando a David Bisbal cantando en español era lo que faltaba para hacer de esta canción un éxito total.

22. Los Ángeles Azules ft. Belinda y Lalo Ebratt – «Amor a primera vista»

UMG

Y por último pero no menos importante, la colaboración perfecta de Belinda con Los Ángeles Azules que nos trae vueltos locos desde hace rato, demostrando que la cumbia y el pop jamás estarán peleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *