Las 10 mejores películas de Stop Motion

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Si ya no sabes que ver te recomendamos un maraton de las mejores películas de 'Stop Motion'. 😉

El Stop Motion es la técnica de animar objetos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas actualmente se ha convertido en últimas dos décadas, el stop motion se ha convertido en uno de los métodos de producción cinematográfica más rentables y artísticos de la industria del entretenimiento, hoy enlistamos las 10 mejores películas en stop Motion.

El extraño mundo de Jack (Henry Selick, 1993)

Jack intenta robar la navidad y planea secuestrar a Santa Clausy con el fin de llevar pánico en vez de alegría.Es una de las películas más emblemáticas de los noventa, gracias al universo gótico de Tim Burton, el saber hacer de su director, Henry Selick, y las conocidas canciones de Danny Elfman.

Pollitos en Fuga (Nick Park, 2000)

En su momento fue la película animada en stop motion más taquillera de la historia, con su gran narrativa lograron lograron escenas espectaculares que nunca olvidaremos.

Coraline (Henry Selick, 2009)

Basada en un libro de Neil Gaiman, ‘Coraline’ destacó en su estreno por su extraordinario uso del 3D estereoscópico: los animadores fotografiaron cada plano desde dos posiciones ligeramente distintas para conseguir esta sensación.

El fantástico Sr. Zorro (2009)


Basada en el texto homónimo de Roald Dahl, esta cinta de Wes Anderson gira en torno al Sr. Fox (George Clooney), que un día, sin más, decide robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas. En una batalla en contra de sus instintos que pone en peligro su matrimonio y su vida familiar, el Sr. Zorro deberá ingeniárselas para superar a la oposición.

El cadáver de la novia (Tim Burton, 2005)

La primera película de Stop Motion dirigida por Tim Burton. Una historia llena de emociones, en donde coloco obsesiones estéticas para contar la aparentemente imposible historia de amor entre un vivo y una muerta. Con ella aprendimos que el mundo de ultratumba puede ser mucho más divertido que el de aquí arriba, y Burton quizá se armó de valor para dirigir, en 2012, un proyecto con el que había soñado durante años: ‘Frankenweenie’.

Frankenweenie (Tim Burton, 2012)

El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Víctor Frankenstein para hacer resucitar su adorado Sparky le obligará a afrontar terribles situaciones con imprevisibles consecuencias.

Jim y el durazno gigante (Henry Selick, 1996)9


Basada en una novela de Roald Dahl, ‘James and the Giant Peach’ es una de las películas más extrañas de Disney, aunque solo sea por su estética, a medio camino entre lo terrorífico y lo enternecedor. La historia de James, un niño que encoge y se hace amigo de una panda de insectos que viven dentro de un durazno.

ParaNorman (Chris Butler, 2012)

Con tintes de comedia y horror, esta película se desarrolla en Hollow Blithe, Massachusetts, lugar en el que Norman (voz de Kodi Smit-McPhee), un niño incomprendido, debe enfrentarse a fantasmas, zombies y adultos para salvar a su ciudad de una maldición centenaria.

Kubo y la búsqueda del samurái (Travis Knight, 2016)

Kubo cautiva a los habitantes de su pueblo con su mágico don de contar historias a través del origami. Cuando accidentalmente invoca a un espíritu maligno que busca venganza, Kubo se ve forzado a salir en una expedición para develar el misterio de su padre samurái caído y su mística colección de armas, además de descubrir sus propios poderes mágicos.

Wallace y Gromit: la batalla de los vegetales
(Nick Park, 2005)

Dirigida por los creadores de ‘Pollitos en Fuga’ Steve Box y Nick Park, fue la ganadora del Oscar por Mejor Pelicula Animada, Inspirada de Las Tres Aventuras de Wallace y Gromit Incluyendo: Un Dia de Campo en La Luna, Los Pantalones Equivocados, y Una Afeitada al Raz.

¿Qué película de Stop Motion es tu favorita o cuál nos faltó?
 

Compartir
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.
'El Chavo', 'El Chapulín Colorado' y 'Chespirito' salen del aire

El mundo se queda sin Chespirito

Después de más de 40 años de emisión ininterrumpidas ‘El Chavo’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘Chespirito’, quedan fuera de la televisoras a nivel mundial. 😢😡

Ver »