fbpx

Iztapala inaugurá su escuela de Cine y Fotografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Inauguran en Iztapalapa Escuela Comunitaria de Cine y Fotografía “Pohualizcalli”,con talleres completamente gratuitos.

El pasado lunes 31 de agosto se inaguró la Escuela Comunitaria de Cine y Fotografía “Pohualizcalli” en la alcaldía de Iztapalapa, CDMX. Podremos acceder de manera gratuita a 24 talleres abiertos primero de manera virtual y tras la pandemia presenciales o en ambas modalidades. Los padrinos serán Guillermo Arriaga, Ofelia Medina y Bruno Bichir.

Actualmente se han inscrito cerca de 700 personas a los talleres en línea, los talleres será impartidos por 24 profesores coordinados por el fotoperiodista José de Jesús Villaseca Chávez.

Plan de Estudios de la Escuela Comunitaria de Cine y Fotografía “Pohualizcalli”, Iztapalapa

La escuela funcionará de manera gratuita, con un sistema de cuatro trimestres al año y dos sistemas de aprendizaje: el abierto, que podrá tomarse de manera independiente por módulos, y el escolarizado, de clases presenciales, con certificación profesional, cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

 

Talleres de Cine y fotografía gratuitos

Entre los talleres que se impartirán a partir de la próxima semana están historia quirúrgica del cine mexicano; narrativa, así como apreciación cinematográficas; sonido; edición; cinematografía; posproducción; cine documental; fotografía básica, artística o comercial, además de fotoperiodismo, entre otras asignaturas que impartirán Carlos Mendoza, Melissa Elizondo, Elena Pardo, Javier Lira, Fernando Villa del Ángel, Miguel Tovar, Emiliano Escoto, Sergio Huidobro, Eloísa Diez, Luz Elena Pérez, Mercedes Hernández y Juan Manuel Badillo, entre otros profesionales.

 

👀➡️¡¡Ya están aquí todos los horarios de nuestros talleres!! ¡¡Recuerden que tienen hasta el 25 de agosto para aplicar!! Consulta las bases: pohualizcalliiztap.wixsite.com/eccyf/convocatoria-2020

Publicado por Pohualizcalli. Escuela de Cine Comunitario y Fotografía en Miércoles, 19 de agosto de 2020

Los objetivos de la Escuela de Cine y Fotografía es dar a  conocer a  Iztapalapa, sus ocho barrios y a la comunidad, la gran desigualdad socio-cultural que tiene la alcaldía,  con la visión de rescatar la esencia e identidades de los pueblos. Esta convocatoria es un homenaje a promotores, figuras y personajes que se deben recuperar en espacios clave, como la educación cultural.

¿En dónde está la Escuela Comunitaria de Cine y Fotografía “Pohualizcalli”?

Reforma Económica No. 5, Reforma Política, Iztapalapa.

 

NOTA: Debido a la gran demanda las inscripciones para éste trimestre están saturadas, pronto se darán a conocer las convocatorias para el próximo año. 

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.