fbpx

Fotógrafos mexicanos que han retratado el COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Conoce el trabajo de 11 grandes fotógrafos mexicanos que han retratado la crisis del COVID-19.

Mientras unos nos quedamos en casa, otros se encargar de trabajar, atender a enfermos, hacer limpieza, también existen muchos que están inmortalizando a través de la fotografía el suceso que marcará un antes y un después en la historia de nuestra sociedad actual. Hoy te presentamos 11 grandes fotógrafos mexicanos que han retratado la pandemía del COVID-19. 

Ramsés Mercado

Se ha encargado de mostrarnos día con día nos cuenta una historia diferente de rostros trabajadores que no pueden quedarse en casa debido a la crisis sanitaria en el Estado de México.

Ricardo Alva

A través del Hashtag #yonomequedoencasa nos muestra algunos retratos de la sociedad trabajadora de la Ciudad de México.

Santiago Arau

El documentalistas Santiago Arau recientemente nominado al Ariel por el cortometraje ’19 de septiembre’, nos hace un recorrido por la Ciudad de México, mostrando unas fotografías impresionantes de la actualidad de los chilangos. 

Daniel Ojeda

Fotoperiodista del periódico el Heraldo de México, nos muestra todos los días un retrato diferente del coronavirus. 

Elizabeth Velazquez

La fotoperiodista nos asombra con sus fotos, desde tomas en el metro de la CDMX, Conferencias en Palacio Nacional y la realidad de muchos mexicanos que salen a trabajar ante la contingencia.

Héctor Alfaro Contreras

El Fotoperidosta  nos expone a personas en diferentes ámbitos desde el traslado de pacientes con COVID-19, hasta el proceso de fabricación de bolsas para el traslado de cadáveres.

Jorge A. Pérez Alfonso

El fotógrafo nos muestra en sus últimas instantáneas como se vive la pandemía en el Estado de Oaxaca a través de su grandes retratos. 

Gabriela Esquivel

Nos muestra el reflejo de diversos oficios y profesiones en la contingencia, desde trabajadoras sexuales, vendedores y periodistas. 

Sashenka Gutierrez 

Durante años Sashenka se ha destacado como una excelente fotoperiodista, mostrándonos diversos sucesos que han marcado a nuestra sociedad y ahora no podía ser la excepción.

Jair Cabera

Con «Tiempos del Coronavirus»  como él mismo ha titulado a sus últimas fotografías, podemos ver que mientras unos bajan las cortinas de sus negocios, otros tienen que seguir trabajando.Sin dejar atrás una de las causas que más muertos deja en México, los asesinatos. 

Gerardo Vieyra

Nos expone el rostro de un país cubierto por cubrebocas y caretas. 

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.