Fotógrafo mexicano gana el premio Camerimage a Mejor Fotografía en Polonia

Fotógrafo mexicano gana el premio Camerimage a Mejor Fotografía en Polonia

El fotógrafo mexicano Alejandro Mejía obtuvo la ‘Rana de Oro a Mejor Documental’ en la pasada edición del El Festival Internacional de Cine Energa CAMERIMAGE por su fotografía en el documental 499.

Alejandro Mejía también obtuvo el premio a ‘Mejor Fotografía’ en el Tribeca Film Festival 2020 por la misma película. En años pasados fue nominado a Mejor Fotografía en los Emmy 2019 por “We speak NYC”, y en los Critics Choice Awards por “306 Hollywood”. Entre su filmografía se encuentran “Hijo de monarcas”, estrenada en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, “Asteroide” (2014) y “Un mundo secreto” (2012), entre varias más.

 

Otros mexicanos que han recibido la Rana de Oro 

Alejandro Mejía es el sexto fotógrafo mexicano en recibir la prestigiosa Rana de Oro después de Rodrigo Prieto (Amores perros, Aleksander), Guillermo Navarro (El laberinto del fauno), Alfonso Cuarón (Roma), Lorenzo Hagerman (Heli) y Ernesto Pardo (Tempestad). Su trabajo en 499 ya había sido recompensado con el Premio a Mejor Fotografía del Festival de Tribeca a inicios del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *