fbpx

Fotografías que hicieron historia

¡Hoy es el Día Internacional de la Fotografía!, conoce as fotografías que marcaron historia.

Comparte

La niña y el buitre, de Kevin Carter

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Fotografía. El origen de esta fiesta lo encontramos el día 19 de agosto del año 1839, cuando el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía. En este día se realiza un homenaje a todas aquellas personas amantes de la fotografía y que hacen posible que todo lo lejano se convierta en algo más cercano. 

Hoy celebramos a la fotografía con las fotos que marcaron historia. 

La niña y el buitre, de Kevin Carter

La niña y el buitre

Tomada en 1993 por el joven fotógrafo Kevin Carter, muestra la dureza del hambre en el sur de Sudán. Kevin Carter, para ser testigo de esta miseria y hacer reaccionar a la opinión internacional, inmortalizó a una niña famélica encogida sobre sí misma.

La niña afgana de ojos verdes, de Steve McCurry

Seguramente ya hayas visto en alguna ocasión esta imagen de una joven afgana de penetrantes ojos verdes. 

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las capturas más importantes de la historia de la fotografía. Realizada en junio de 1984, esta foto se convirtió en la portada de la famosa revista National GeographicEl mundo entero descubrió así a Sharbat Gula, una joven de 12 años refugiada en Pakistán detenida por tener documentos falsos en un campo de refugiados.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Primer hombre en la luna, Edwin E. Aldrin

Sin duda otra de las fotografías que marcaron el curso de la historia: la de Edwin E. Aldrin, segundo hombre en pisar la Luna, tomada por Neil Armstrong en medio de un espectacular paisaje blanco. La captura fue realizada el 20 de julio de 1969, en el momento en que la misión Apolo 11 llegaba finalmente a su destino final.

La inmolación de Thich Quang Duc, de Malcom Browne

La inmolación de Thich Quang Duc, de Malcom Browne

 

El 11 de junio de 1963 monje budista Thich Quang Duc se inmoló en mitad de las calles de Saigón con el objetivo de denunciar los actos antibudistas de la época. Su cuerpo se quemó durante los 10 minutos frente a la multitud que lo observaba de atónita hasta que cayó de espaldas.

 Almuerzo en lo alto de un rascacielos, Charles C. Ebbets.

 

Esta fotografía en blanco y negro de un grupo de 11 obreros almorzando sobre una grúa en el Rockefeller Center – y tomada desde el piso 69 del mismo- es probablemente una de las más emblemáticas que nos dejó el siglo XX.  Si bien durante mucho tiempo no existieron dudas de que el fotógrafo Charles C. Ebbets había sido el responsable de esta captura, lo cierto que al día de hoy la autoría de esta emblemática toma sigue suscitando polémica.

Bomba de Nagasaki, 1945. Fotografía del archivo de la U.S. Air Force

Bomba de Nagasaki, 1945. Fotografía del archivo de la U.S. Air Force

Hitler en París, 1940. Fotografía de la colección Heinrich Hoffman

Ataque en Vietnam, Kim Phuc

 

La imagen de Kim Phuc, una niña de Nepal de nueve años corriendo asustada, se ha convertido en un símbolo de humanidad. Fue tomada en 1972 después del lanzamiento de una bomba, Kim aparece desnuda porque tuvo que deshacerse de su ropa que se encontraba en llamas.

 

Fotografías pandemia COVID-19 2020

 

Sin duda alguna las fotografías de este años se quedaran marcadas en la historia del mundo. 

Síguenos


Facebook-f


Twitter


Youtube


Instagram

Más vistos

Síguenos

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *