fbpx

Equipo fotográfico esencial para principiantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Equipo fotográfico básico y accesorios útiles para fotografía.

¿Qué comprar cuando estoy iniciando en la fotografía?  Al principio con la emoción queremos todo, no sabemos ni para que sirve pero lo compramos y dejamos atrás aquel equipo que realmente es indispensable cuando comienzas en el mundo de la fotografía.

 

Equipo básico de fotografía

Cámara

Cámara (obviamente ) de la marca y modelo que se adecue a tus requerimientos y a tu economía.

Lente 18-55

El lente 18 – 55 mm es el que trae incluido cualquier cámara réflex, es perfecto para que vayas comenzando, créeme que le puedes sacar mucho provecho.

Filtro de protector UV

Un protector para tú lente, además de mejorar la imagen ante la exposición al sol si alguna vez se te llega a caer el lente, ¡te salvará la vida!.

Memorias SD

Memoria SD, clase 10 (de cualquier marca o capacidad), ahí es donde se guardarán tus fotos al momento de tomarlas con la cámara… Te aconsejo ahorrar y comprar por lo menos 2,porque la verdad es lo que más se llega a perder o a dañar.

Trípode o Tripie

Un trípode, es como nuestras extremidades, una extensión de nuestro cuerpo (en este caso el de la cámara) que nos hace posible la realización de determinadas fotos, como fotografías en larga exposición, autorretratos, time lapse, tomarles fotos a las estrellas, etc.

Mochila

Una mochila para cámara, para proteger todas tu cámara y todos sus accesorios (que no son nada baratos) al momento de trasladarnos o hasta en tu propia casa.

 

Lente 50 mm

Un lente 50 mm, es el objetivo que más se acerca al campo de visión del ojo humano, es relativamente económico, luminoso y con una calidad óptica excelente.

Kit de Limpieza

Kit de limpieza, tienes que mantener limpios todo tu equipo, limpiarlo por lo menos cada 15 días.

Rebotador de luz

Rebotado de luz,  distribuye la luz para de manera uniforme al sujeto u objeto a fotografiar. Un rebotador permite controlar la luz principal para que salga difusa y no de manera directa.

¿Cuál considerarías tú que debería ser el equipo fotográfico esencial? 🤔

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.