fbpx

Enrique Serna gana el premio Premio Xavier Villaurrutia de Escritores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El escritor mexicano Enrique Serna obtiene el Premio Xavier Villaurrutia.

El Instituto Nacional de Bellas Artes informó que el mexicano Enrique Serna fue el ganador del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2019 por su novela ‘El vendedor de silencio’.

El autor escribió una obra en la que «la ficción alterna con la historia», destacó el jurado, que otorgó por unanimidad a Serna el galardón que está dotado con 500,000 pesos y un diploma.

La novela ha sido nombrada como una importante aportación a la historia y literatura contemporánea de México, la cual gira alrededor de la picaresca vida del periodista Carlos Denegri. 

Me gusta leer / Alfaguara

El Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores se creó en 1955 y honra a los escritores mexicanos contemporáneos, cuya obra reuniera excelencia y universalidad

Serna nació el 7 de febrero de 1959 en la Ciudad de México y estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha publicado más de 15 obras, entre novelas, ensayos, cuentos y una crónica.

 

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.