‘Electric Blockaloo’ : El festival de electro en Minecraft.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El primer festival de música electrónica en minecraft cambia de fecha y de nombre. 😳

Atualmente, la industria de la música en vivo se ha visto muy afectada por la pandemia del COVID-19. Pero, gracias a la tecnología, se han encontrado alternativas para disfrutar de experiencias únicas en vivo, éste es el caso del primer festival de música que se transmitirá a través de un videojuego.

El Festival Electric Blockaloo planea set el festival de música electrónica más grande e importante durante la cuarentena, cambia de fecha y también cambiará su nombre a Rave Family Block Fest.

El Festival había sido programado para el 25 y 28 de junio , el festival en línea ahora tendrá lugar del 9 al 12 de julio. Este aplazamiento, explicaron los organizadores en un anuncio del 20 de junio en las redes sociales, se debe a que una nueva actualización de Minecraft se lanzará el 23 de junio, el día en que se realizaría el grupo de «campamento» del festival y las llegadas anticipadas. 

Más de 850 artistas como Bob Moses, Maya Jane Coles, Skream, Blondish, Seth Troxler, Khruangbin, MK, DJ Soda, Ekali, Felix da Housecat, Ida Engberg, Kevin Saunderson, The Knocks, Claude VonStroke, Carl Craig, MK, Paris Hilton, Rudimental, Steve Aoki y Todd Terry están programados para transmitir actuaciones durante el evento.

¿Cómo acceder al festival? 

Para asistir a Electric Blockaloo ahora ‘Rave Family Block Fest’ hay que apuntarse en la lista de invitados de un artista a través de un enlace que los artistas compartirán. Con este código especial, se podrá ingresar al club Rave Family. Una vez dentro y tras pagar la entrada obtendrán el acceso total a servidores de Minecraft seleccionados por artistas, canales de Discord, retransmisiones exclusivas y lanzamientos especiales.

El festival estará disponible en las versiones Java y Bedrock de Minecraft, para que se pueda disfrutar tanto ordenadores como en dispositivos móviles. Para la gente que no esté familiarizada con Minecraft, habrá un campamento de entrenamiento disponible para los que hayan comprado las entradas en unos días antes de la celebración del festival en el que los usuarios pueden aprender a navegar, nadar, comprar y socializar en Minecraft, cuya plataforma tiene más de 112 millones de usuarios mensuales activos.

Durante el evento habrá recorridos virtuales, incluidos algunos con artistas en breve, para mostrarte el mundo de Rave Family Block Fest, así que recuerda estar atento a anuncio en el servidor Rave Family Discord 

Con el nombre original, los organizadores tenían la intención de rendir homenaje al movimiento de break dance inmortalizado en el clásico de culto de 1984 Breakin ‘2: Electric Boogaloo, pero inadvertidamente hizo referencia al moderno Movimiento Boogaloo, que como informó recientemente Vox , «es un anti-gobierno débilmente conectado movimiento que ha incluido a algunos nacionalistas blancos que creen en una ideología ‘aceleracionista’ que alienta el escándalo del desorden civil para fomentar el colapso del sistema político por completo «

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.