fbpx

El FICG ¡Sí se realizará y de forma presencial!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El FICG ¡sí se llevará a cabo de manera presencial éste 2020!, conoce sus nuevas fechas.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) estaba programado para finales de Marzo de éste año, pero debido a pandemia del COVID-19 se tuvo que posponer  se pospuso tan sólo uno días antes. El día de ayer 03 de agosto se anunció que su edición 35 ¡Sí se llevará a cabo y manera presencial!.

 

El FICG contará con las medidas establecidas por las autoridades estatales para reducir los riesgos de contagio que genera la pandemia ocasionada por el coronavirus.

“Conscientes del gran impacto que esta pandemia generó en la industria cinematográfica y en el recorrido de las películas, creemos que las nuevas fechas y los protocolos necesarios serán oportunos para contar con un Festival presencial que confirme la importancia de acercar a los cineastas con el público asistente”, dijeron a través de un comunicado.

El país invitado de éste año será Perú y se dará prioridad a los eventos al aire libre y a las funciones reducidas. Durante ésta edición se tenía contemplando un homenaje al actor Hector Suarez, quien falleció el pasado 2 de junio. Asimismo, participarán las cintas que originalmente se encontraban en la sección oficial mexicana, entre ellas se encuentran  Los Lobos, del cienasta tapatío  Samuel Kishi, Corazón de mezquite, de Ana Laura Calderón e Instrucciones para Su, entre otras.

Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) 2020

¿Cuándo será el FICG 2020?

Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se realizará del 20 al 27 de noviembre de 2020

¿En dónde se realizará el FICG?

Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG)  se realizará dentro de las instalaciones de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.