fbpx

El astronauta mexicano José Hernández tendrá su propia biopic

🇲🇽👨🏽‍🚀 La cineasta mexicana Alejandra Márquez Abella dirigirá la biopic del astronauta México americano José Hernández. 🚀

Comparte

Netflix está en planes de desarrollar la biopic del astronauta México americano José Hernández, y será la cineasta mexicana Alejandra Márquez Abella la que dirigirá éste gran proyecto. 

La película llevará por nombre ‘A Million Miles Away’ , basada en la autobiografía Reaching for the Stars del astronauta del transbordador espacial José M. Hernández.

Alejandra Márquez Abella y el astronauta José Hernández

 

El guión estará a cargo de Bettina Gilois, la escritora que escribió McFarland, USA y Bessie y que falleció a principios de este año, escribió el guión que ha sido revisado por Hernán Jiménez. Mientras que de la producción se encargará Mark Ciardi , quien produjo McFarland USA , así como el próximo drama deportivo de Disney + Safety, y Campbell McInnes están produciendo a través de la pancarta Select Films de Ciardi.

¿Qué contará la biopic del astronauta José Hernández?

‘A Million Miles Away’ contará la vida de Hernández, quien no aprendió inglés hasta los 12 años y pasó su infancia mudándose de pueblo en pueblo y trabajando en el campo con su familia. Co-desarrolló el primer sistema de imágenes de mamografía digital de campo completo para detectar el cáncer de mama temprano y perseveró a través de muchos rechazos para convertirse en miembro de la tripulación de la misión del transbordador espacial STS-128.

Recordemos que Alejandra Márquez dirigió ‘Las niñas bien’ con que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y obtuvo 14 nominaciones al Oscar.

 

¡No podemos estar más que emocionados por ésta película! ❤️👏🇲🇽

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *