‘El arresto de Arsène Lupin’, el libro que inspiró la serie de moda en Netflix

‘El arresto de Arsène Lupin’, el libro que inspiró la serie de moda en Netflix

Este mes la plataforma Netflix nos sorprendió con el gran estreno de ‘Lupin’, serie francesa protagonizada por el actor Omar Sy, nos presenta una recreación del famoso ladrón de la literatura francesa, Arsène Lupin ,  en apenas 20 días desde su estreno en Netflix, la serie Lupin ya ha superado a los dos éxitos más recientes de la plataforma, Gambito de dama y Los Bridgerton. Según Netflix, Lupin ya suma alrededor de 70 millones de espectadores en todo el mundo.

¿Cuál es el libro en el que se basó la serie Lupin?

La gran adaptación de las novelas del reconocido escritor Maurice Leblanc, el primer libro es ‘Caballero ladrón’ La exitosa saga de libros tuvo su primera aparición en el año 1904 en la revista Je sais Tout, gracias al reconocido escritor Maurice Leblanc. Allí se nos presentaba a Lupin, un ladrón muy hábil que lograba robarle a los ricos con su inteligencia y simpatía

👉 COMPRAR EN AMAZON /LEER GRATIS CON KINDLE UNLIMITED

¿Quién es Lupin?

Lupin un personaje literario, que tiene un espíritu revolucionario que lo lleva a una vida de ladrón con un fuerte código moral, Lupin tiene una gran facilidad para camuflarse por medio de disfraces y resolver misterios.

Sada de Lupin de Maurice Leblanc

Gracias al éxito de ventas del primer libro Maurice Leblanc, escribió otras 18 novelas y 30 relatos de las aventuras del audaz ladrón. Algunas de sus aventuras más conocidas son Arsène Lupin, caballero ladrónArséne Lupin contra Herlock Sholmes o Las confidencias de Arséne Lupin (colección de 9 relatos). Algunas de ellas han sido publicadas en castellano pero de momento no se han reeditado.

En su época era uno de los libros más vendidos que competía mano a mano con otro clásico de la literatura policial, Sherlock Holmes. Esta rivalidad es tomada por Leblanc , quien en un relato introduce al personaje Herlock Sholmes, un hombre al que Lupin consigue robarle un reloj.

Otras adaptaciones de Lupin 

La serie de Netflix no es la primera adaptación de este libro que se hace. Existen versiones de obras de teatro realizadas por diversos escritores y homenajes en películas como “El castillo de Cagliostro”, de Hayao Miyazaki. En el año 2004 ya se había realizado una serie televisiva de Arsene Lupin, protagonizada por Romain Duris, Kristin Scott Thomas y Eva Green.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *