Ejercicios fotográficos sin salir de casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Te proponemos 10 ejercicios fotográficos que puedes hacer desde tu casa.

Hoy estamos en una época que nos toca quedarnos en casa, pero esto no significa que tengas que quedarte todo el día aplastado en el sofá, ¿Y si te decimos que tu hogar ya cuenta con infinidad de recursos a los que sacarles partido con tu cámara? Te proponemos 10 ejercicios fotográficos que puedes hacer desde tu casa, ¡Solo necesitas un poco de creatividad y muchas ganas de experimentar!. Estos ejercicios todos lo pueden hacer ya sea con tu cámara o hasta con tu celular.

Ejercicios fotográficos en casa

Retrato

El retrato es una de las disciplinas fotográficas más practicadas, pero al principio también es la más difícil. Así que tu mejor opción para mejorar es practicarla, agarra a tu mamá a tu hermanos o quien viva contigo y tómale fotos, creen poses divertidas. 

Autorretrato

Si tu familia no quiere o estás solo, ¡No lo pongas como pretexto!, ponte tú frente a la cámara, aprende a enfocar, busca ideas en Pinterest, diviértete.  Si tienes trípode, no te quedes con las ganas. Pon la cámara en una superficie estable a la altura que necesites (estantería, silla, mesa, suelo…) y tira del disparador automático o del temporizador.

Foto de mascotas

Aprovecha que tienes al mejro modelo en tu casa ¡Tu mascota!. Fotografiar a tu mascota presenta desafíos similares a fotografiar niños, deberás ser ágil y estar atento. Por lo que el esfuerzo es similar, buscar el momento preciso, ser rápido, etc.

Foto gastronónima

Tomar fotos y comer  ¡La perfección!, aprovecha los platillos que tienes en tu casa, hornea un pastel y ve practicando la fotografía gastronómica. Juega con la luz natural que entra por la ventana, con la luz de tu cocina, con los colores de la comida.

Reflejos

Las ventanas dan mucho juego, el reflejo de los cristales o espejos, pues usar personas, animales, objetos, etc. Y puedes probar a enfocar al sujeto o a su reflejo. Esto último te será más complicado ya que el enfoque automático a través de los cristales no suele funcionar muy bien, pero así te sirve para practicar.

Lightpaintin

¿Tienes un trípode y una linterna además de tu cámara? Si aún es de día baja persianas y experimenta con el lightpainting, si le pillas el gusto acabarás planificando una sesión en el exterior.

Bokeh

El bokeh es un término que viene del japonés. Aunque se refiere al desenfoque del fondo en general, se suele asociar más con el desenfoque de luces en el fondo de la escena que generan una bonita estampa de círculos de color. En Navidad te contamos cómo darle un toque navideño a tus bokeh, pero cualquier época del año es perfecta para hacer estas fotos.

Humo

El humo, al igual que el agua, es un elemento “vivo”. Cambia en todo momento y, aunque quisieras, nunca podrías tener dos fotos idénticas. Un cigarrillo, una cerilla o una barrita de incienso te servirán para generar humo durante un rato. Pero ten cuidado con las corrientes de aire. Si hace demasiado viento el humo correrá muy rápido y no conseguirás capturar más que una nube. O incluso se podría apagar la fuente de humo.

Construir caja de luz

Si se te dan bien las manualidades y el bricolaje también puedes coger alguna otra idea de Youtube. Así te preparas unos cuantos accesorios para cuando puedas volver a disponer de tu cámara.

Aprender a editar tus fotos

Vale que lo ideal es obtener la foto desde la cámara y no tener que pasar horas delante del ordenador para conseguir una foto decente. Pero eso es una cosa y lo otro es el revelado básico y mínimo para mejorar tus fotos. Que de toda la vida se ha hecho en los laboratorios fotográficos con la fotografía analógica pero ahora en la era digital nos toca a nosotros. Si aún no te has atrevido, ¡Ya es hora!, busca un vídeo tutorial en Youtube

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.