Editoriales y librerías piden que reabran las librerías en la CDMX

Editoriales y librerías piden que reabran las librerías en la CDMX

Editores, libreros, impresores, papeleros y demás sectores que conforman la  industria del libro en México,  piden a la administración federal que se permita reabrir a las librerías y que restablezca la indicación de que son una industria esencial para el país y para los ciudadanos que se encuentran en casa.

El llamado se realizó a través de Juan Luis Arzoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), debido a que no comprenden por qué el gobierno no mantiene la idea sostenida en el Diario Oficial de la Federación el 03 agosto de 2020  se estableció que las librerías y la industria editorial eran industrias esenciales, aunque se indicó que esa vigencia era hasta el 31 de diciembre.🙄

El pasado martes, las librerías reanudaron sus actividades pero con restricciones: tienen horario limitado de 10 a 17 horas y solo con venta en mostrador. “Nuestra petición es que abran de forma normal, con horarios reducidos si quieren, pero de lunes a domingo, y no sólo con tingladitos al aire libre, y aún así están funcionando porque la gente quiere leer”, afirma Arzoz.


“Firmamos la carta todos los que pertenecemos a la cadena del libro. Si una editorial está cerrada porque no tiene dónde vender los libros, obviamente las artes gráficas no tienen trabajo porque no tienen qué imprimir; al ver esta limitación de librerías cerradas las editoriales también limitan sus novedades y venden libros de fondo, nada más”, señala.

El documento fue firmado por 12 agrupaciones y asociaciones de la cadena del libro en México, la cual no fue enviada directamente al mandatario, pues confían en que la conozca a través de hacerla pública en los medios de comunicación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *