fbpx

Diferencias entre el libro ‘En los zapatos de Valeria’ y la serie de Netflix ‘Valeria’.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Diferencias entre el libro 'En los zapatos de Valeria' y la serie de Netflix 'Valeria'.

Netflix estrenó la serie “Valeria” basada en la saga literaria ‘En los zapatos de Valeria’ de Elísabet Benavent, pero desde las primeras horas de sus estreno carios fans de la saga mostraron su descontento pues como se dijo al principio seria un poco ‘independiente’ a la historia contada en el libro…pero la verdad no esperábamos que independiente sería el sinónimo de ‘completamente diferente’,  pues podemos deducir que eso de decir que era una adaptación fue sólo un plan de marketing para atraer a los casi un millón de lectores que han leído la historia, porque lo único que tiene en común el libro y la serie son los nombres de los personajes.

Te hicimos una lista de las diferencias más notables entre el libro ‘En los zapatos de Valeria’ y la serie de Netflix ‘Valeria’.

  • El chic-lit de Elísabet engancha a todos los lectores desde sus primeras páginas, envolviéndonos en éste trío amoroso y la vida de Valeria, y la serie la verdad es que no engancha nada, no sabes de donde agarrar fuerzas para ver el siguiente capítulo.
  • La serie se enfoca principalmente a Valeria y a Lola, dejando a un lado las historias de Nerea, Carmen, Adrian y Victor.
  • ¿Valeria trabaja? nos hace pensar un poco en que no es la misma Valeria esa que se transforma de una escritora un poco intimidada y al final su personaje va evolucionando poco a poco para demostrarnos que es apasionada, soñadora y capaz de luchar por sus sueños

• ¿Carmen  no era talla 38?, en el libro nos muestran a una Carmen ‘gordibuena’ feliz con su cuerpo, que va descubriendo como amarse a sí mis y aceptarse como es, mientras que en la serie es una chica linda super flaca.

• ¿El labial rojo de Lola y su agenda? La verdad Lola es el personaje que más se respetó en la serie, o más bien el único.

• ¿Nerea es lesbiana? No tiene nada de malo, al contrario en un capítulo le hacen dos escenas interesantes referentes a su preferencias sexuales, pero afecto completamente al personaje de Carmen, porque en libro el secreto del novio del Nerea y Carmen era una de las tramas más interesantes en el desarrollo de la saga.

• ¿Adri no le pone los cuernos? No existe el fotógrafo exitoso que vemos en el libro, ni aquella chica que hace dudar un poco a Valeria sobre la estabilidad de su matrimonio.

• ¿Victor? ¿Dónde diablos está Victor?, ¿Dónde ésta el Víctor que a los lectores les hizo perder la cabeza, sus largas pláticas eróticas con Valeria, que te hacía sonrojar con sus palabras?. 

 En conclusión son dos historias completamente diferentes, todo lo apasionante y lo interesante de la novela lo echaron por la borda y decidieron crear algo nuevo, defraudando completamente a los más de medio millones de lectores que han leído la saga de Valeria. 

 

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.