fbpx

Crítica y Reseña: Todos quieren a Daisy Jones (Libro)

📚📀 Ya terminé de leer ‘Todos quieren a Daisy Jones’, el libro en el que está inspirado la próxima serie de Prime Video.

Comparte

 

«Nos encanta la gente que es hermosa y está rota. Y es difícil encontrar a alguien más roto y con una belleza más clásica que la de Daisy Jones».

.-Taylor Jenkins Reid

  • Título:  Todos Quieren a Daisy Jones 
  • Escritora: Taylor Jenkins Reid
  • Año de publicación: 2019
  • Páginas: 432 
  • Personajes:  Daisy Jones, Eddy, Teddy, Warren, Karen, Simón.. 
  • Editorial: Blackie Books
  • Género: Drama

 

¿De que trata ‘Todos Quieren a Daisy Jones’?

«Todos Quieren a Daisy Jones « A finales de los 60’s un dueto inesperado entre Daisy Jones & The Six ¡una combinación alucinante que hace enloquecer al mundo entero!, se convierten en la sensación del momento, entrevistas, portadas de revistas, giras…pero atrás de ese gran grupo de esconden muchos secretos que podrían terminar de una manera muy Trágica. 

 

Daisy es una chica abrumada por su soledad, aparentemente lo tiene todo, riqueza, belleza, una familia perfecta, pero nunca ha conocido el amor, al cumplir la mayoría de edad se escapa de su casa para adentrarse en clubes de Sunset Strip, duerme con estrellas de rock y sueña con cantar en Whiskey a Go Go. El sexo y las drogas son emocionantes, pero es el rock ‘n’ roll lo que más ama. Para cuando tiene veinte años, su voz se hace notar y tiene el tipo de belleza despreocupada que hace que la gente haga locuras.

También se hizo notar The Six, una banda dirigida por el melancólico Billy Dunne y su hermano pero cuando Daisy y Billy se cruzan cuando un productor se da cuenta de que la clave del éxito sobrealimentado es unir los dos. Lo que suceda después se convertirá en leyenda

 

Mi opinión: 

Sin duda alguna se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año, la manera en la que está relatado en forma de entrevista hace que podamos conocer el punto de vista de todos los personajes acerca de los hechos. A pesar de que tiene muchos personajes, cada uno se vuelve entrañable, están descritos de una manera en la que puedes identificar a todos,  muy reales y fueron creciendo junto con la historia: cometieron errores y algunos, no todos, aprendieron de ellos 

Todos quieren a Daisy Jones es un libro que nos hace reflexionar la palabra éxito y amor, no sólo el amo de pareja sino el amor de padres, de hermanos y sobre todo el amor propio. A pesar de que Daisy aparentemente lo tenía todo estaba destruida por dentro.

(Sin spoilers.. El final es asombroso, hace que la historia se vuelva más entrañable) 

No puedo esperar a que salga la serie… Aunque la verdad no me quiero emocionar porque luego termino con el corazón roto con algunas adaptaciones. 

 

Datos curiosos de ‘Todos Quieren a Daisy Jones’ 

El libro ha sido número en ventas en varios países, incluso es Best Sellers del ‘The New York Times’, ha sido tanto su éxito que la plataforma Prime Video está en procesos para hacerla una mini serie. 

 




Comprar en Amazon

 

Taylor Jenkins Reid

Escritora de ficción y ensayista, Taylor Jenkins Reid nació en Acton, Massachusetts. Se licenció en Ciencias de la Información en el Emerson College. Trabajó en la producción cinematográfica como asistente de casting durante tres años, puesto que le sirvió de ayuda en la construcción de los personajes de sus novelas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *