fbpx

Crítica y reseña: «En los zapatos de Valeria» (Libro)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
"En los zapatos de Valeria" es un libro que te enseñará el valor de la amistad y el auto descubrimiento.

“Esconder las cosas importantes no tiene sentido y tampoco lo tiene retrasar las inevitables. Los sentimientos no son controlables, por mucho que algunos digan que se trata de cuestión de voluntad.”

.-Elísabet Benavent.
  • Título:  En los zapatos de Valeria
  • Escritor: Elísabet Benavent
  • Año de publicación: 2020
  • Páginas: 471
  • Personajes:  Valeria, Lola, Carmen, Nerea, Victor y Adrián. 
  • Editorial: SUMA de letras
  • Género: Chick Lit
4.5/5

¿De que trata ‘En los zapatos de Valeria’?

«En los zapatos de Valeria» de Elísabet Benavent es un chick lit, que nos narra la historia de Valeria una escritora un poco frustrada, con un matrimonio que cada día va peor, lo mejor que Valeria tiene es a sus tres amigas Lola, Carmen y Nerea, todas inmersas en un torbellino de emociones sobre el amor, la amistad, el éxito y el futuro. Una noche Valeria conoce a Víctor quién cambiará su vida completamente y la hará hacer cosas que jamás imaginó.

Mi opinión: 

¡Me encantó el libro!, te envuelve en un sin fin de emociones, logra conectarte con todos los personajes, a pesar de cada uno tiene personalidades diferentes empiezas a cuestionarte ¿qué haría si estuviera ne su lugar?. La amistad que hay entre las cuatro amigas es genial todas con historias llenas de risas, complicidad y mucho humor.

Valeria es una joven escritora en plena crisis creativa y emocional y para colmo, la relación con su marido está pasando por un gran bache, Lola es la amiga a la que todas recurren para sus cuestiones sexuales, Nerea (Teresa Riott) es la definición de perfección y Carmen (Paula Malia) es muy insegura y está enamorada de su compañero de trabajo. Un día decide ir de fiesta con Lola y conoce a Víctor quien le hace perder completamente la cabeza. Por otra parte tenemos a Adrian , es el esposo de valeria un fotógrafo de conciertos, demasiado inocente y buena persona, por últim a Víctor es el tipo perfecto, pero también a alguien a quien le deberíamos de tener cuidado (cuando lo leas me comprenderás). 

A diferencia de otros libro de Elísabet, en esta ocasión la narración erótica (común en el género Chick Lit) es mucho más leve que en otras de sus otras novelas, pues aquí sólo nos describe el jugueteo entre Valeria y Víctor. 

El personaje que más me desesperó fue Valeria ¡por favor haz algo o no hagas nada pero ya decídete! 🙄, pero mi personaje favorito fue Lola la más sincera, original y las más abierta de todas. 

Es una novela muy entretenida, quedarás completamente envuelto en la trama y cuando menos te des cuenta ya lo habrás terminado.

Elísabet Benavent

Mas conocida en sus redes sociales como Betacoqueta (Gandía, Valencia, 1984) es una escritora española de novelas de comedia romántica.

Datos curiosos del libro: 

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.