6 cosas que debes saber antes ver WandaVision

6 cosas que debes saber antes ver WandaVision

Ya solo faltan unas horas para el El estreno de ‘Bruja Escarlata y Visi√≥n’¬† (Wandavision) en Disney+, el inicio de la Fase 4 del Universo Cinematogr√°fico Marvel¬†y el primer proyecto de la compa√Ī√≠a en la plataforma de streaming, al que seguir√°n ‘Loki’, ‘Hawkeye‘ y ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ entre muchas otras.¬†La serie llegar√° el pr√≥ximo 15 de diciembre y se centra en la vida de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) como una feliz pareja¬†en una realidad alternativa al estilo sitcom que empieza a desmoronarse ante una verdad m√°s complicada y siniestra de lo que imaginan.

Se rumora que la serie estará surreal, trippy y meta de todos los tiempos, hay que entender algunos detalles clave que van a entrar en jusgo y que esconden algunos de los símbolos más importantes de WandaVision.

¬ŅQu√© debes saber sobre WandaVision?

Todo lo que deberías ver antes de meterte de lleno en la serie y aunque probablemente a estas alturas no se te haya escapado ninguna, aquí tienes los títulos imprescindibles:

– ‘Thor’

– ‘Thor: El mundo oscuro’

– ‘Vengadores: La era de Ultr√≥n’

– ‘Capit√°n Am√©rica: Civil War’

– ‘Vengadores: Infinity War’

– ‘Ant-Man y la Avispa’

– ‘Vengadores: Endgame’

 

La historia

La historia de¬†WandaVision¬†parece haber adaptado dos historias ic√≥nicas de los c√≥mics de Marvel:¬†House of M¬†y¬†The Vision,¬†con un peque√Īo detalle en com√ļn: en ambas historias Wanda y Vision han creado una vida falsa para satisfacer sus deseos de estar juntos.¬†Al parecer, a partir de sus poderes, Wanda fabric√≥ un mundo alterno en el que Vision sigue con vida (despu√©s de haber sido asesinado por Thanos en¬†Infinity War).

Todas las teorías apuntan a que una Wanda atormentada por la muerte de Vision, crea un mundo alterno en donde llevará su historia de amor por un viaje a través de distintas épocas de la televisión.

Personajes

Las mezcla de personajes, que ya fueron confirmados en la serie, es extra√Īa y muy particular. Por un lado traer√° de vuelta a Kat Dennings como¬†Darcy Lewis, quien fue vista por √ļltima vez en¬†Thor: The Dark World. Adem√°s del ex agente de Shield,¬†Jimmy Woo¬†(Randall Park) quien fue introducido en la pel√≠cula de¬†Ant-Man. La serie tambi√©n incluir√° Teyonah Parris como una versi√≥n adulta¬†Monica Rambeau. Monica apareci√≥ por primera vez en Captain Marvel como la peque√Īa hija de la mejor amiga de Carol, Maria Rambeau.

Kathryn Hahn también aparecerá en la serie como una vecina metiche que en realidad será Agatha Harkness, una bruja de los juicios de Salem que entrenará a Wanda en la magia real.

 

Las líneas de tiempo

La serie est√° inspirada en comedias de los a√Īos 50, 60, 70, 80 y los 2000, estas sirven como referencia para la fantas√≠a en la que¬†Wanda y Vision¬†est√°n viviendo, adem√°s de que cada d√©cada marca un punto clave en la l√≠nea del tiempo de la historia y poco a poco parecen ir haciendo despertar a Wanda y darse cuenta de que hay algo raro en su mundo perfecto. El primer cap√≠tulo, por ejemplo, tiene el formato de las series de los a√Īos 50, y esto va cambiando con cada nueva d√©cada, por lo que los cap√≠tulos tendr√°n tambi√©n su propia introducci√≥n especial.

 

Laconexión con Captain Marvel

No sabemos si¬†Captain Marvel¬†va a hacer alguna aparici√≥n en la serie,¬†pero¬†WandaVision¬†tiene a¬†Monica Rambeau, que no solo apareci√≥ como una ni√Īa en la primera pel√≠cula con Brie Larson, sino que en los c√≥mics es una de las mejores versiones de la hero√≠na, lo que podr√≠a significar que vamos a ver a una nueva versi√≥n de¬†Captain Marvel¬†comenzar a tomar forma.

Estreno

WandaVision se estrenará el próximo 15 de enero en Disney+. El día del lanzamiento de la serie se estrenarán dos episodios de cortesía, pero Marvel replicará la fórmula de The Mandalorian al estrenar cada viernes un nuevo capítulo.La serie contará con 9 episodios con aproximadamente 20 minutos de duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *