Batalla contra el cáncer a través de la mirada de 5 fotógrafos

Batalla contra el cáncer a través de la mirada de 5 fotógrafos

El 04 de febrero se conmemora el ‘Día Mundial de la lucha contra el cáncer’.  Establecido con el objetivo de concientizar la prevención y control de la enfermedad. PREVENIR ES SALVAR VIDAS!!. El día de hoy te presentamos a algunos fotógrafos que han retratados al vida de algunas personas diagnosticas con cáncer y el difícil proceso que viven. 

Sergei Stroitelev

Am I not scared anymore?’, es el proyecto del ruso Sergei Stroitelev, quien retrato a un grupo de mujeres que padecían cáncer de mama

 

 

 Nancy Borowick

La Huella Familiar o The Family Imprint recoge las vivencias de los padres de la fotógrafa, que recibieron tratamiento en paralelo para sendos cánceres en estado avanzado. La exposición y el libro ya mencionados muestran los últimos momentos de sus vidas, que finalizaron con un año menos un día de diferencia. Un proyecto imprescindible, que encuentra la belleza y la trascendencia tanto en la salud como en la enfermedad, para todos aquellos que os interesáis por los temas de la memoria, la imagen y la fotografía familiar.

 

Despojada de su manta, la cama de mamá está congelada en el tiempo, sin vida, como si acabara de salir y regresara pronto.

Clara Rodríguez

Caridad es periodista y superviviente del cáncer de mama. Como muchas mujeres que lo han sufrido, su vida ha cambiado por culpa de la enfermedad, pero su forma de afrontarla ha sido ejemplar. Así lo ha reflejado su propia hija, estudiante de periodismo y fotógrafa, con su proyecto ‘Re-Conocerse: El después del cáncer de mama’.

 

 

Angelo Merendino

El fotógrafo Angelo Merendino nos cuenta la historia sobre cómo su mujer luchó valientemente contra el cáncer durante cinco largos años. Lo hace a través de fotografías que plasman los momentos más cruciales vividos entre ambos, afrontando la duradera enfermedad que no quebró su fuerte relación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *