fbpx

9 Tips para comprar una cámara usada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Te decimos algunos tips para comprar una cámara usada

Cuándo vamos empezando en la fotografía, muchas veces no contamos con el dinero suficiente para poder adquirir una cámara nueva, al principio comprar una cámara se segunda mano puede ser una buena opción cuando aún no sabes si realmente te quieres dedicar a la fotografía

Tips para comprar una cámara usada 

1. Conoce el vendedor 

Pará mí una de las cosas más importantes es conocer al vendedor, conoce los motivos del porqué está vendiendo su cámara y para que la usaba, así podrás darte cuenta del daño de la cámara. Si la compras en una casa de empeño asegúrate de que la cámara venga en su caja, y que sea una casa de empeño «confiable», trata de asegúrate que la cámara que estas comprando no haya sido robada, a todos nos cuesta mucho comprarnos nuestra cámara. 😊

2.Fíjate en el aspecto externo

Debemos asegurarnos de que no tenga arañazos o ralladuras importantes en su cuerpo, algo que podría denotar un mal uso o, incluso, que el modelo ha sufrido alguna caída o golpe.

3.Comprueba que funciona

Suena lógico peor a veces con la emoción se nos olvida, y ya cuando llegamos a casa. ¡No prende!. Así que por favor enciendela antes de comprar enciéndela, aprieta todos los botones para ver que.funcionen toditos.Comprobaremos también que la pantalla se encienda correctamente y navegaremos por los menús en busca de algo extraño.

4. Prueba su enfoque

Prueba la cámara en enfoque automático para ver si se atora el objetivo

5.Investiga su vida útil

Para estar seguros de que una cámara nos va a durar, es crucial comprobar cuántos disparos tiene su obturador. Hay muchas páginas que te ayudan a saber cuantos disparos ha realizado la cámara como shuuter counter.

La cifra media suele ir de los 50 mil disparos de una réflex o sin espejo de gama baja, a los 500 mil de una de tipo profesional, aunque no es algo fácil de saber porque los fabricantes suelen guardar el dato en secreto. Así, para investigarlo podemos buscar en sus especificaciones (en el manual de instrucciones o en la web del fabricante) o recurrir a páginas como la de Oleg Kikin que tiene una base de datos orientativa con un montón de cámaras.

7. Realiza ráfagas 

La mejor manera de comprobar si la cámara aún está bien y que no se atore. 

 

8.Revisa las fotos que tomaste

 

Chaca todas las fotos que hayas tomado durante la prueba, podrás ver si tiene algún erros en el ISO, o que no salgan con mamchitas. 

 

9. Compara su precio 

 

Revisa cuando cuesta nueva, el año, sus funcionalidades y compara que te convie ne más. 

 

Si tú ya compraste alguna cámara de.segunda mano comparte  tus impresiones y opiniones abajo, en los comentarios.

 

¡Suerte, y feliz compra!

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.