fbpx

7 Películas, series y documentales de fotografía en Netflix

Si eres fotógrafo o te gusta la fotografía no puedes perderte las mejores películas, series y documentales de foto que puedes en Netflix. 🎬

Comparte

Películas, series y documentales de fotografía en Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Netflix es una de las principales plataformas de streaming a nivel mundial, si eres un apasionado de la foto también puedes encontrar una variedad de películas, series y documentales de fotografía, hecha por fotógrafos para fotógrafos o amantes de éste gran arte.

Películas, series y documentales de fotografía en Netflix

Tales by Light  (Netflix, 2015)

Tales by Light  (Netflix, 2015)

Tales by Ligth está buenísma, con tres temporadas la serie sigue a 5 fotógrafos en sus viajes a lugares remotos en busca de fotografías alucinantes. Si estás atento, puedes aprender muchísimo sobre técnica y maneras de fotografiar de la mano de fotógrafos de renombre mundial.

Ver 👉 AQUÍ 

Hondros (Netflix, 2017)

Hondros (Netflix, 2017)

‘Hondros’, es una película documental sobre el fotógrafo de guerra Chris Hondros. La fotografía bélica es una de los retratos más impactes de nuestra realidad, Hondros nos muestra el valor, técnica e intuición para estar en el momento exacto pueden lograr hasta lo imposible: detener una guerra o cambiar su percepción ante la opinión pública.

Hondros realizó reportajes en lugares como como Irak, Afganistán y Libia. Fue fatalmente herido por un ataque de mortero en 2011 mientras cubría la guerra civil de Libia.

Ver 👉 AQUÍ 

Abstrac (Temporada 1, episodio 7)

‘Abstract: The art of design’ (Temporada 1, episodio 7)

Abstract: The art of design no es una serie exclusiva de fotografía, con 8 capítulos aborda distintas ramas del diseño y el arte. El capítulo 7 de la serie muestra el trabajo del fotógrafo griego Platón, especialista en retratos. Sus imágenes de personalidades del mundo han impactado nuestra mirada y se han vuelto iconos dentro de la fotografía.

¡También la serie completa es muy buena, no pierdes nada con verla completa!

Ver 👉 AQUÍ 

Morir para contar (Netflix)

Morir para contar (Netflix, 2018)

Morir para contar es un documental dirigido por Hernán Zin, reportero de guerra, escritor y director de documentales ítalo-argentino.

Después de15 años siendo fotógrafo de guerra un día de repente le da un ataque de pánico en Afganistán y esto le cambia la perspectiva de su trabajo para siempre. Después de éste episodio decide investigar qué le pasaba a sus colegas y recopiló durante cuatro años distintos testimonios de colegas fotógrafos y la cuenta que tienen que pagar psicológicamente después de la guerra.

Ver 👉 AQUÍ 

The B side (Netflix)

The B-Side (Netflix, 2016)

El director de documentales Errol Morris nos presenta la vida y obra de esta fotógrafa amiga suya, que a caballo de la década de los años 60 y 70 del siglo XX se relacionó con muchas de las figuras, especialmente de mundo de la literatura, de la llamada Generación Beat. En el documental se resalta especialmente su relación con el poeta Allen Ginsberg, aunque fueron muchos otros los que pasaron por el domicilio y el estudio de Dorfman y fueron fotografiados por ella. 

Ver 👉 AQUÍ

The Journey is the destination (Netflix, 2016)

The Journey is the destination (Netflix, 2016)

Película biográfica sobre Dan Eldon, un vigoroso activista y fotoperiodista. Película biográfica sobre Dan Eldon, un vigoroso activista y fotoperiodista de 22 años en la primera línea de un peligroso esfuerzo humanitario para refugiados somalíes.

Ver 👉 AQUÍ 

El fotógrafo de Mauthausen (Netflix, 2018)

El fotógrafo de Mauthausen (Netflix, 2018)

Basada en hechos reales, muestra la historia de Francisco Boix, un combatiente republicano español y fotógrafo que fue internado en el campo de concentración de Mauthausen, durante la Segunda Guerra Mundial.

Boix, que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida para ocultar y salvar unos 2.000 negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis.

Ver 👉 AQUÍ 

Síguenos


Facebook-f


Twitter


Youtube


Instagram

Más vistos

Síguenos

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *