6 plataformas para promocionar tu música de manera gratuita

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Haz que tu música llegue a más personas y comienza a ganar dinero con la ayuda de éstas plataformas.

Con lo de la pandemia DEL COVID-19 ha quedado más que claro que los artistas necesitan utilizar las plataformas digitales para promocionar tu música, no tienes que pertenecer a ninguna casa productora para poder hacerlo y lo mejor es que es ¡gratis!. Hoy te decimos algunos plataformas wow puedes utilizar para promocionar tu música. 

Crea tu sitio web

Crear tu propia página web es una herramienta perfecta para promocionar tu música, subir fotos, enlazar todas tu redes sociales.

Incluso si promocionas tu música online en cualquier otro lado, siempre es bueno tener una web propia para publicar las fechas de tus conciertos, tus noticias, la información de contacto y algunos adelantos.

Sube tu música a Spotify

Spotify cuenta con más de 170 millones de usuarios en el mundo, así que tu música puede llegar a varias personas. Los artistas más nuevos tienen la oportunidad de aparecer a través de la herramienta “Descubrir” y “Radar de novedades” que conecta música del mismo estilo. Casi todos los artistas están en la biblioteca de Spotify, donde, por asociación, se relaciona tu perfil con las mejores estrellas del momento.

Instagram

En instragam puedes subir algunos demos de tu música, estar en contacto con tus seguidores, conocer su opinión de tu música. Para empezar, debes introducir siempre hashtags como #music, tu género musical, p.ej. #jazz y tu nombre o el de tu grupo de música, los hashtags más actuales son #instamusic, #instanewmusic, #instanowplaying, #instalive, #instaartist. Igualmente puedes probar poniendo #insta delante del género, p.ej. #instajazz.

Abre tu TikTok

TikTok, antes conocida como Musical.ly, es una aplicación que ha causado sensación en todo el mundo, sobre todo entre los adolescentes. Consiste en compartir vídeos cantando o haciendo playback y moverse al ritmo de las canciones. Puedes subir tus canciones, en éste enlace podrás encontrar una guía de cómo utilizar tik tok si eres músico 👇

Conoce Reddit Music

Reddit es una plataforma con pocos seguidores y no está mal, sin no todo lo contrario, al tener menos usuarios tendrás un mayor alcance. Reddit es interactivo y no hay distancia entre tú y tus clientes. Puedes presentarte, compartir tu página web, de manera que las personas puedan escuchar tus canciones, e interactuar con tus clientes potenciales. Los usuarios de Reddit hablan sin tapujos, por lo que prepárate para recibir críticas constructivas, y no tan constructivas, sobre tus pistas.

Sube tus vídeos en YouTube

¿Lo sabías? ¡Artistas como Justin Bieber y Carly Rae Jepsen salieron de YouTube! La plataforma te brinda la oportunidad perfecta para organizar listas de reproducción, presentar tus vídeos musicales y mostrar tus anécdotas entre bambalinas. “Navegar canales” te abre las puertas para que te encuentren en la sección “Creadores y artistas en ascenso” o “Popular en YouTube”.

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.