Las buenas ideas pueden venir de cualquier lado y en las últimas décadas hemos visto que, para la industria de la televisión y los nuevos contenidos en streaming, estas suelen llegar a través de los libros.
No hay que ir muy lejos para comprobar esta teoría. El camino de la noche (Into the Night), la serie belga que actualmente conquista Netflix, está basada en la novela digital The Old Axolotldel autor polaco Jacek Dukaj. Lo mismo sucede con Valeria, serial español inspirado en la saga literaria En los zapatos de Valeria escrita por Elísabeth Benavent.
En HBO se transmite I Know this Much is True, adaptación del texto homónimo de Wally Lamb y Prime Video ya prepara el estreno de las versiones televisivas de The Peripheral, thriller de ciencia ficción escrito por William Gibson; Daisy Jones & The Six, reproducción de Reese Witherspoon del libro de Taylor Jenkins Reid y The Power, novela británica de Naomi Alderman.
Para esta galería no consideramos series basadas en cómics o novelas gráficas, por lo que títulos como The Walking Dead; The End of the F***ing World; I Am Not Okay With This; Locke & Key; El pantera; Rubí; The Tick y Watchmen no figuran en la lista, así como otros proyectos de Marvel o DC Comics.
Tampoco se contabilizaron adaptaciones reproducidas en miniseries, como Catch 22; Little Fires Everywhere; Sharp Objects; Tales of the City; Patrick Melrose o Normal People.
Libros adaptados a series
Big Little Lies, basada en la novela ‘Pequeñas mentiras’ de Liane Moriarty.
Gossip Girl, basada en la novela ‘Chica indiscreta’ de Cecily von Ziegesar.La Maldición de Hill House (2018): Cuando la familia Crain se muda a una gran mansión situada en la cima de una colina, todos sus problemas comenzarán a salir a la luz. Terribles catástrofes les ocurrirán, orillándolos a sufrir un horrible destino cuando los hijos del matrimonio se convierten en adultos.Dexter, basada en la serie de libros ‘El oscuro pasajero’ de Jeff Lindsay.Hannibal, basada en la serie de libros ‘Hannibal’ de Thomas Harris.
Sex And The City (1998): Con 6 temporadas y numerosos capítulos, esta serie es perfecta para verla durante la cuarentena. A pesar de haberse estrenado en 1998, las aventuras de Carrie, y sus tres mejores amigas, siguen tan vigentes e inesperadas como la primera vez que las vimos en pantalla.True Blood, basada en la serie de libros ‘Muerto al anochecer’ de Charlaine Harris.
Pretty Little Liars, basada en la serie de novelas ‘Pequeñas lindas mentirosas’ de Sara Shepard.
Sherlock, basada en la serie de libros del detective Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.
You, basada en la novela ‘You Hidden Bodies’ de Caroline Kepnes.
The Man in the High Castle, basada en la novela ‘El hombre en el castillo’ de Phillip K. Dick
Killing Eve, basada en la serie de novelas ‘Codename Villanellle’ de Luke Jennings.
Defending Jacob, basada en la novela ‘Defending Jacob’ de William Landay.
Mozart in the Jungle, basada en el libro ‘Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music’ de Blair Tindall.
A Series of Unfortunate Events, basada en la serie de libros ‘Una serie de eventos desafortunados’ de Daniel Handler.
The Witcher, basada en la serie de libros ‘Saga de Geralt de Rivia’ de Andrzej Sapkowski.
American Gods, basada en la novela ‘American Gods’ de Neil Gaiman.
Mr. Mercedes, basada en la novela ‘Mr. Mercedes’ de Stephen King.
The Vampire Diaries, basada en la serie de novelas ‘El diario de los vampiros’ de L.J. Smith.
The 100, basada en la serie de libros ‘Los 100’ de Kass Morgan.
La reina del sur, basada en la novela ‘La reina del sur’ de Arturo Pérez-Reverte.
Shadowhunters: The Mortal Instruments, basada en la serie de libros ‘Cazadores de sombras’ de Cassandra Clare.
Diablero, basada en la novela ‘El diablo me obligó’ de Francisco Haghenbeck.
Under the Dome, basada en la novela ‘La cúpula’ de Stephen King.
Diablo guardián, basada en la novela ‘Diablo guardián’ de Xavier Velasco.
Creada por Joe Tracz, se basa en la adaptación del libro de literatura juvenil El cuaderno de desafíos de Dash y Lily (Dash & Lily’s Book of Dares) de David Levithan y Rachel Cohn publicado en 2010.2
Bridgerton se basó en las novelas superventas de Julia Quinn, que poseen el mismo título, ambientadas en el mundo competitivo de la alta sociedad de Londres durante el periodo Regencia cuando las jóvenes debutantes son presentadas en la corte y definen su situación matrimonial.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de privacidad