3 sencillas técnicas de composición fotográfica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Te mostramos 3 sencillas técnicas para que aprendas a componer tus fotos.

La composición basicamente es la forma de encuadrar la imagen que va a tomar. Se han escrito muchos libros sobre la composición y, aunque no es probable que dos fotógrafos encuadren la misma escena de la misma forma, hay ciertas reglas generales que pueden ayudarle a que sus fotos sean más interesantes y atractivas.

Regla de los tercios

La Regla de los Tercios es una de las reglas más básicas de composición fotográfica. Con la regla de los tercios conseguirás dotar a tus fotografías de una sensación de profundidad y lograrás que se aprecie un mayor equilibrio, guiando al ojo del espectador directamente al punto de mayor interés.

Ejemplo de la ley de los tercios: 

Ley de la mirada

La ‘𝗟𝗲𝘆 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗶𝗿𝗮𝗱𝗮’ consiste simplemente en dejar espacio delante de la mirada de tu modelo. El espacio libre siempre ha de quedar por delante de tu sujeto, si lo haces así, la imagen ganará atractivo y será más interesante.

Ejemplo de la ley de la mirada: 

Ley del horizonte

Útil para saber cómo hacer buenas fotos de paisajes. Cuando estés componiendo una foto, antes de disparar imagina 2 líneas horizontales paralelas dividiendo la foto en 3 partes iguales. Esto es aplicable en ambos modos horizontal o vertical.

Si lo que quieres que tenga especial interés es el cielo, ubica el horizonte en la línea inferior. Si por el contrario quieres otorgarle mayor importancia al paisaje terrestre, coloca el horizonte en la segunda línea, la superior. Como verás no es ni de lejos de las técnicas de fotografía más complejas y, sin embargo, es realmente efectiva.

Ejemplos de la ley del horizonte: 

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.