fbpx

10 libros cortos para leer en un día

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Te compartimos 10 libros pequeñitos que te prometen una muy interesante lectura.

Que un libro sea pequeño no significa que su historia no sea buena, al contrario puede que te sorprendas demasiado porque no te dejan con ganas de más, o con expectativas, aun siendo breves, te llevan al punto exacto al que te querían llevar. Por eso hoy te recomendamos diez libros cortos que puedes leer en menos de un día.

Mejores libros cortos

La chica que leía en el metro

Autor: Christine Féret-Fleury

¿De qué trata ‘La chica que leía en el metro’?

La chica que leía en el metro trata de una chica que observaba a la gente que leía en el metro. Un día se encuentra en una casa extraña y la dueña colecciona libros para donarlos a la gente. Juliette se convierte en su pupila, la persona que tendrá que entregar libros a sus futuros propietarios y, de esta manera, influir en su destino.

El Principito 

Autor: Antoine de Saint -Exupéry

¿De qué trata ‘El principito’?

Uno de los libros más leídos en el mundo, «El Principito» trata acerca de un aviador que se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. … El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa.

 

De noche vienes

Autor: Elena Poniatowska

¿De qué trata ‘De noche vienes’?
 
En los relatos de De noche vienes trata historia de sxo en tre las diferenets clases sociales de Méxco, el libro es muy pqueño y lo puedes gratis a través del portal del Fondo de Cultura Económica. 
 

Aura

Autor: Carlos Fuentes

¿De qué trata ‘Aura’?

Aura es una novela corta, obra del ganador del Premio Cervantes, el escritor mexicano Carlos Fuentes. La historia está situada en el año 1962 en la Ciudad de México. Esta obra es considerada como una de las más importantes de este novelista y una de las mejores de la narrativa mexicana del siglo XX. 

El gran Gatsby 

Autor: Francis Scott Fitzgerald

¿De qué trata?

El gran Gatsby uenta la historia de amor entre Jay Gatsby y Daisy Fay, que tuvieron que separarse cuando eran muy jóvenes. El excéntrico Gatsby organiza fiestas cada noche esperando que su amada Daisy aparezca para poder conquistarla y tenerla de nuevo entre sus brazos.

La perla 

 

Autor: John Steinbeck

¿De qué trata ‘La Perla’?

La humilde felicidad de Kino y Juana se quiebra el día en que un escorpión pica a su hijo Coyotito. En una conmovedora comitiva, el matrimonio desfila con todos sus allegados hasta la casa del médico del pueblo que, consciente de que la familia no puede pagar, se niega a asistir al pequeño. Resueltos a hacer lo que sea para salvar a Coyotito, Kino y Juana se dirigen al río para confiar en el único milagro posible: encontrar una perla que les permita pagar una cura. Guiado por la canción de la familia que suena en su pecho, Kino encuentra la perla más grande y perfecta jamás vista. Sin embargo, la posesión de la perla trae consigo la canción del mal.

La guerra de los mundos

Autor: H.G. Wells

¿De qué trata ‘La guerra de los mundos’?

Narra la invasión a la Tierra por extraterrestres procedentes de Marte, recibidos por una humanidad ingenua que tendrá que organizarse para impedir la destrucción masiva del planeta.

El retrato de Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

¿De qué trata ‘El Retrato de Dorian Gray»?

Basil Hallward es un artista que queda fuertemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Hallward, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando Basil le pintó en el cuadro. Mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de lujuria; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de su alma, donde el retrato llevara la carga de su envejecimiento y sus pecados.

Seda

Autor: Alessandro Baricco

¿De qué trata Seda?

Seda es un cuento corto escrito pequeño (ninguno de sus capítulos tiene más de un par de páginas), pero pensando para leer despacio. Es maravilloso descubrir en sus frases cortas y delicadas cómo, a través de una historia aparentemente sencilla a modo de libro de viajes (los del protagonista a Japón para comprar gusanos de seda), Baricco consigue dibujar personajes redondos en apenas unos trazos y nos regala en este relato exquisito una historia de sentimientos, de pensamientos y de detalles importantes.

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.