Fotoperiodistas que retratan la realidad de México

Fotoperiodistas que retratan la realidad de México

Hoy se conmemora el #DíaDelPeriodista en México para reconocer la labor de este gremio. Esta fecha fue establecida en memoria a Manuel Caballero el ‘Primer Periodista mexicano’. Te presentamos ocho fotoperiodistas mexicanos que han retratado los sucesos más importantes del país en los últimos años: migración, temblores, política

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sin Enfoque (@sinenfoque)

Sáshenka Gutiérrez

Fotógrafa para la agencia EFE, su trabajo refleja años de práctica detrás de un objetivo que sabe dónde y cuándo posicionarse. Claramente interesada en el ámbito político-social, abarca temas que van desde marchas y peregrinaciones hasta grupos vulnerables dentro de las penitenciarias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sashenka Gutierrez (@sashe)

 

Eduardo Miranda

Su experiencia lo ha llevado a ser coeditor gráfico del periódico Reforma, editor online de la revista Proceso, donde actualmente trabaja como fotoperiodista. Durante su trayectoria ha cubierto temas sobre narcotráfico, política, marchas y más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eduardo Miranda (@lafotomiranda)

 

 

Omar Martínez

Ya sea cubriendo un evento deportivo o fotografiando la agitada y turbulenta vida tijuanense. Omar ha retratado el choque sociocultural que se da en la frontera con San Diego y Tijuana, donde su lente ha prestado especial atención a la crisis humanitaria derivada del arribo de miles de ciudadanos buscan una mejor oportunidad de vida. Actualmente puedes encontrar su trabajo en la agencia CUARTOSCURO.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Omar Martínez (@omartineztj)

Daniel Ojeda

Fotoperiodista en el Heraldo de México. También ha trabajo para Vice en español y la UNICEF. Ganador premio rostros de la discriminación 2016 en la categoría imagen. Actualmente es fotoperiodista en el periódico ‘El Heraldo de México’.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Ojeda (@danielojedafoto)

Daniel Aguilar

Reconocido en certámenes como el World Press Photo, el Premio Nacional de Periodismo y el Premio Rey de España, es uno de los fotoperiodistas más destacables de la actualidad, ha capturado a través de su lente países como Guatemala, Honduras, Cuba, Estados Unidos, China.

 

Jackie Muniello

Dedicada a retratar la dura situación de los barrios marginados de la CDMX, junto con la realidad que viven los inmigrantes que buscan atravesar el país. Ha participado en varias exposiciones Colectivas e individuales. Mención Honorífica I Bienal Héctor García .

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jacky Muniello (@jackymuniello)

Lucía Flores

Fundadora de la Agencia Obturador MX, plataforma creada por jóvenes fotógrafos y periodistas que busca reformular el quehacer de los medios en México de una manera independiente. Lucia ha trabajado en El Universal, el Canal del Congreso y actualmente en El Financiero. Su fotografía busca reflejar el impacto de los acontecimientos actuales mediante una mirada femenina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucía Flores (@lufm_)

 

Graciela López 

Licenciada en Artes Visuales por la Facultad de Artes de la UNAM. Ha colaborado en diversas organizaciones como Foto-Life Museo del Papalote, Descubre Ojos que Sienten y Centro Cultural Keren Tá Merced. Actualmente colabora para la Agencia CUARTOSCURO. Entre sus exposiciones destacan “Encuadres y Miradas. Desde Nosotras” y “Heroínas y héroes de la COVID-19″ en la Galería Abierta Rejas de Chapultepec, 2020; “

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Graciela López (@chela_orbis)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *