fbpx

10 de julio ¡Día de The Beatles!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
🎶 Todos los 10 de julio se celebra a una de las bandas más importante de la historia de la música, te decimos el motivo de ésta gran celebración. #TheBeatlesDay

Cada 10 de julio es el «Día de los Beatles», en donde celebramos la música de
John, Paul, George y Ringo, el cuarteto de Liverpool, aquellos que revolucionaron la música y al mundo entero, como pieza fundamental de la historia tienen un día para celebrar,pero… ¿Por qué se celebra el 10 de julio el «Día de los Beatles»?

El 10 de julio de 1964 ‘The Beatles’ regresa a su ciudad natal después de una extensa gira por Estados Unidos, en donde el mundo entero se dio cuenta de los seguidores que tenían, la importancia de la banda y el nacimiento de la ‘Beatlemania’.

Su regreso se dio para que pudieran estar presentes en la premiere de su película ‘A Hard Day’s Night’, dirigida por Richard Lester, un «falso documental»  en donde se muestra un día en la vida de la banda, siempre perseguidos por sus fanáticos e intentando pasar desapercibidos.

 

La película fue considerada por Time como una de las mejores 100 películas de todos los tiempos y un reflejo de lo que sucedían con The Beatles en ese entonces.

Junto a esta fecha también hay otras dos que conmemoran a este grupo: el 16 de enero , en homenaje a la inauguración del Cavern Club , donde hicieron su debut; y el 6 de julio, que hace referencia al día en el que Lennon y McCartney se conocieron en una feria gracias a un amigo en común.

Compartir:
Yannin del Ángel

Yannin del Ángel

Creadora de Sin Enfoque, egresada de licenciatura en comunicación y amante de las artes.